CLOSE

Trump aseguró que rechazó un pedido de indulto de parte de Cohen, la afirmación más fuerte hasta ahora de que Cohen pudo haber mentido bajo juramento

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – El presidente Donald Trump aseguró el viernes que rechazó un pedido personal de indulto de parte de su exabogado Michael Cohen, la afirmación más fuerte hasta ahora de que Cohen pudo haber mentido bajo juramento.

Trump tuiteó su versión luego de días de preguntas sobre Cohen y el asunto del perdón presidencial. Ha emergido como una línea clave de investigación para los demócratas inicien una serie de investigaciones exhaustivas sobre asuntos políticos y personales de Trump.

“El mal abogado y fraudulento Michael Cohen dijo bajo juramento que nunca pidió un Indulto. Sus abogados lo contradijeron por completo ¡Mintió!”, tuiteó Trump a bordo del avión presidencial en ruta a zonas dañadas por los tornados en Alabama. “Además, él me pidió directamente un perdón. Yo dije NO ¡Mintió de nuevo! Él además quería fervientemente trabajar en la Casa Blanca ¡Mintió!”.

NOTA RELACIONADA: Trump dice que manuscrito de Cohen demuestra que éste miente

Cohen respondió por Twitter minutos más tarde.

“Simplemente otra serie de mentiras de parte del presidente @POTUS @realdonaldtrump”, escribió, antes de referirse a las mujeres que recibieron pagos para que guardaran silencio, pagos que él facilitó.

“Permítame recordarle que hoy es el Día Internacional de la Mujer. Usted pudiera usar el día para disculparse por sus propias #Mentiras y #ActosSucios contra mujeres como Karen McDougal y Stephanie Clifford”.

Lanny Davis, abogado de Cohen, dijo en una declaración escrita el jueves que su representado “estaba abierto a las ofertas de un posible indulto por representantes de Trump, en privado y en la prensa” en los meses después de que el FBI allanó en abril de 2018 la casa y la oficina de Cohen, así como una habitación de hotel donde se hospedó.

Davis, que no era el abogado de Cohen en ese tiempo, dijo que éste “le instruyó a su abogado” para que explorara un posible indulto con el abogado de Trump Rudy Giuliani y otros miembros del equipo legal de Trump. La declaración parece contradecir el testimonio de Cohen la semana pasada ante una comisión de la Cámara de Representantes, de que nunca pidió un perdón de Trump ni lo habría aceptado.

MÁS: Cohen asegura que el presidente Donald Trump es racista

Los comentarios de Davis plantea interrogantes sobre si Cohen –que en mayo comenzará a cumplir una sentencia a tres años de prisión por mentirle al Congreso y otros delitos– mintió de nuevo al Congreso la semana pasada. El equipo legal de Cohen dijo que su declaración era correcta porque Cohen nunca le pidió un indulto al presidente.

Trump no proporcionó pruebas de momento del supuesto intento de Cohen de obtener un perdón presidencial ni reveló dónde se hizo la supuesta petición. El viernes anterior, hablando con los periodistas en los jardines de la Casa Blanca, Trump dijo que Cohen había dicho una “mentira fría como una piedra” cuando testificó que no buscaba la intervención presidencial.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/03/08/trump-contra-michael-cohen-indulto/3105891002/