El conjunto de Arizona se medirá a los Rockies de Colorado en una serie de dos encuentros, como parte de su pretemporada

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX —  Los Arizona Diamondbacks partirán hacia Monterrey, México este viernes para disputar una serie de dos juegos contra los Colorado Rockies, y de esa manera marcarán la undécima ocasión en la que la franquicia se enfila al sur de la frontera, más que cualquier otra en la historia de las Grandes Ligas. Entre los jugadores que formarán parte de la delegación parcial en México serán David Peralta, Eduardo Escobar, Ketel Marte, Steven Souza Jr. y Andrew Chafin.

"Nosotros somos muy afortunados de contar con un gran seguimiento tanto en Hermosillo como en el estado de Sonora, pero queremos ser considerados el equipo de México entero”, dijo el Presidente y CEO de los D-backs, Derrick Hall, quien también es miembro del comité internacional de las Grandes Ligas. “Nuestros lazos de amistad con nuestros amigos en México son vitales para nosotros, y seguiremos alzando la mano como voluntarios cada vez que las Grandes Ligas quieran disputar juegos tanto en México como alrededor del mundo, ya que sabemos que así es como permitimos que el deporte y nuestra marca crezcan”.

NOTA RELACIONADA: Fox Sports transmitirá los juegos de los D-backs

Arizona regresa a México tras aparecer en 10 juegos amistosos entre 1998 y el 2015, todos en Hermosillo.  Los D-backs han jugado en la capital de Sonora contra los Brewers (1998, '99), Angels (2000), A's ('01), Padres ('02), Royals ('03), White Sox ('08), la Selección de México antes del Clásico Mundial de Béisbol (2009) y los Rockies ('10, '15).

Los D-backs han sido anfitriones de juegos del Clásico Mundial de Béisbol en Chase Field en dos ocasiones distintas (2006, ‘13) y de equipos de la liga mexicana tres veces, incluyendo encuentros contra los Sultanes de Monterrey en el 2008 y 2011. Además, los D-backs han enfrentado a la selección nacional de México en tres oportunidades (2006, ’09, ‘13).

Los D-backs han viajado a México con frecuencia desde que nacieron como organización. Dirigentes de Arizona han hecho más de una docena de viajes durante los últimos cinco años, los cuales incluyeron visitas oficiales de estado a México D.F. y Guadalajara junto a varios dignitarios del Valle y oficiales electos para una visita de protocolo y comercio.

MÁS: Wilmer Flores pacta con los Diamondbacks

Los D-backs han establecido una relación laboral con la Liga Mexicana del Pacífico y sus 10 conjuntos. Ejecutivos, empleados y mascotas de cada uno de sus equipos formaron parte de la celebración del Día de la Herencia Hispana de los D-backs como invitados durante las últimas tres temporadas, y su presencia ha sido robusta en festivales previos y durante todo el juego de aquel día. Por su parte, miembros de la cúpula dirigencial de los D-backs han sido invitados a las oficinas de la LMP para compartir sus mejores prácticas de trabajo.  

Los D-backs también serán los patrocinadores del quinto medio maratón anual de Hermosillo, lo cual marcará la segunda vez que el equipo participará de dicho evento (2016).

Erubiel Durazo, quien se ubica cuarto en el ranking de mayor cantidad de cuadrangulares conseguidos por peloteros de Grandes Ligas nacidos en México de todos los tiempos, se desempeña como Consejero Especial de Hall sobre México y formará parte de la delegación en Monterrey. Durazo jugó para los Sultanes de Monterrey entre 1997 y 1998 antes de ser incorporado por los D-backs y convertirse en miembro de los campeones de la Serie Mundial del 2001. Él volvió a ponerse la camiseta de los Sultanes entre el 2007 y 2009.

Luis González es otro campeón de la Serie Mundial del 2001 que viajará como embajador, y él también ha viajado muchas veces a México desde que se unió a la dirigencia del equipo en el 2009. González ha sido anfitrión de clases para jóvenes en Hermosillo y de un torneo de golf de caridad en Puerto Peñasco, México durante los últimos dos años junto a varios otros ex peloteros de los D-backs.    

MÁS: Rockies y Arenado pactan extensión por 260 millones y 8 años

La serie de dos juegos será transmitida a nivel local en México por Televisa, y en Arizona por Univisión Deportes Radio 105.1 FM. Oscar Soria, uno de los narradores de béisbol más prestigiosos del país, relatará el juego junto a su comentarista y compañero durante sus últimos seis años con los D-backs, Rodrigo López. López supo ser uno de los lanzadores mexicanos más distinguidos de la historia del béisbol ubicándose séptimo en victorias entre sus compatriotas de todos los tiempos. Él lanzó para los D-backs en el 2010.

Las Grandes Ligas disputarán seis juegos en Monterrey, México esta temporada. D-backs-Rockies (9-10 de Marzo), Reds-Cardinals (13-14 de Abril) y Angels-Astros (4-5 de Mayo) serán las tres series que tendrán lugar en el Estadio de Béisbol Monterrey.

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/03/04/d-backs-contra-rockies-mexico/3059500002/