En un comunicado de prensa, el portavoz de Uber calificó la experiencia de los ataques como "perturbadoras".

LinkedIn11COMMENT11MORE11

Phoenix, (AZ).- Un conductor de reparto de Uber se está recuperando después de ser asaltado y secuestrado en Phoenix, Arizona, el martes por la noche, según dio a conocer hoy un portavoz de la compañía tras varios ataques a otros conductores en menos de un mes.

En un comunicado de prensa, el portavoz de Uber calificó la experiencia de los ataques como "perturbadoras".

"Esperamos trabajar con la policía y estamos agradecidos de que el conductor esté bien", escribió la compañía.

A este ataque se suman el de otro chófer que sobrevivió al ser degollado y el de una conductora embarazada de la también empresa de transporte Lyft, que fue asesinada a puñaladas en Arizona recientemente.

MÁS: Revelan detalles de atropellamiento de Uber autónomo en Arizona

El documento señala que Uber cuenta con una serie de características de seguridad para los conductores, incluido un botón de emergencia, una función de viaje compartido y tecnología de integración al 911 (teléfono de emergencias) en más de 40 ciudades de los Estados Unidos, incluido Phoenix.

El más reciente incidente ocurrió el martes en un restaurante IHOP, en un suburbio de Phoenix, donde el conductor entró para recoger una orden.

Tres sospechosos, dos hombres y una mujer, se enfrentaron a la víctima y exigieron su vehículo a punta de pistola; luego se produjo una pelea y el conductor sufrió lesiones graves, pero que no comprometieron su vida.

Los sospechosos robaron el vehículo y huyeron de la escena, dejando al chófer, que aún no ha sido identificado, herido a las afueras del restaurante, donde fue tratado en el momento.

El incidente del martes se produce a menos de una semana de que un conductor de Uber fue atacado por un pasajero que le cortó la garganta mientras solicitaba el servicio en Tolleson (Arizona).

A finales de enero, la conductora de Lyft, que estaban embarazada, fue apuñalada y asesinada por un pasajero que pretendía asaltarla en Tempe (Arizona).

Dichos ataques han suscitado preguntas sobre las políticas de armas de las compañías de viajes compartidos y si los conductores tienen permiso para portar pistolas cuando están trabajando.

 

LinkedIn11COMMENT11MORE11
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/02/07/conductor-uber-asalto-phoenix/2806508002/