El jueves 7 de febrero puede traer temperaturas más cálidas y se espera se mantengan hasta el sábado 9.

LinkedIn11COMMENT11MORE11

Un sistema de tormentas se mueve desde la costa oeste y traerá más lluvia al Valle, además del clima frío y la posibilidad de que caiga un pie de nieve en el norte de Arizona, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En el Valle, la lluvia que cayó desde el fin de semana se despejará el miércoles, por la se espera que las temperaturas bajen a 50 grados Fahrenheit (10 grados Celsius).

Sin embargo, el jueves 7 de febrero puede traer temperaturas más cálidas y se espera que se mantengan hasta el sábado 9, señaló el Servicio Meteorológico.

A partir del lunes, se espera que la nieve y la lluvia caigan al norte de Arizona y que la nevada comience a acumularse por la noche, según apuntaron los expertos.

Durante el martes y el miércoles, la ciudad de Flagstaff puede recibir de 8 a 12 pulgadas de nieve, los poblados de Williams de 9 a 13 pulgadas, mientras que Sedona, Prescott y Camp Verde pueden acumular menos de una pulgada.

Al mismo tiempo, un frente frío a mediados de la próxima semana puede desplazarse hacia el norte de Arizona causando que las temperaturas bajen. Los vientos soplarán con ráfagas de hasta 45 mph en algunas áreas, con la nieve cayendo a la deriva según el centro meteorológico.

Estas condiciones crearán situaciones difíciles para que los conductores se desplacen por el tráfico, especialmente en áreas de mayor elevación que comprenden los Condados de Coconino y Yavapai. Si se piensa viajar hacia el norte por la carretera interestatal 17, se recomienda a los viajeros que lo planeen con más tiempo y conduzcan con cuidado.

El Servicio Meteorológico indicó que a partir del jueves 14 de febrero se volverá a sentir un tiempo más estable. Se espera que las temperaturas se mantengan bajas hasta el sábado, con una pequeña probabilidad de precipitaciones durante el fin de semana del 16 y 17 de febrero.

Traducción Alfredo García

 

LinkedIn11COMMENT11MORE11
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/02/05/tormentas-lluvia-phoenix-nieve-arizona/2779778002/