CLOSE

El descuido, el cansancio, el apetito desmedido y las bebidas alcohólicas son factores que multiplican los riesgos de incidentes en la “Noche Vieja”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La fiesta de Fin de Año debería ser un evento de celebración y de esperanza en el futuro para la mayoría de la gente, sin embargo, esta fecha es una de las que tiene una mayor incidencia de accidentes en el hogar y en el tráfico de las calles.

Para los latinos es una de las épocas más esperadas por la reunión con familiares y con ello, los motivos para festejar se multiplican aumentando el consumo de bebidas alcohólicas.

Las fiestas decembrinas inician desde los primeros días de mes, y el cansancio acumulado puede provocar lesiones al utilizar fuegos artificiales, imprudencia al conducir o por la simple desatención.

El llamado factor humano se mezcla en este tiempo con cierto grado de euforia colectiva, un mayor número de desplazamientos por viajes, hábitos culturales, y los trastornos psicológicos. Mucha gente pasa por periodos constantes de tristeza o cólera en éstas festividades.

También, la abundancia de alimentos en la mayoría de las casas y el “permiso” que se dan muchos para comer de más, aumenta las posibilidades de accidentes vasculares (coronarios o cerebrales).  

Año con año, en estas fechas se supera la asistencia a las unidades de emergencias de los hospitales por quemaduras por cohetes y problemas de tránsito, entre los accidentes más graves.

Los jóvenes, a pesar de poseer una mayor velocidad de reacción, mejor visión y audición, son los que se ven más involucrados en choques automovilísticos, en parte, por conducir bajo la influencia de alguna substancia.

Estar alerta en una festividad no es una actitud que alguien relacione con la diversión, pero es un factor clave a la hora de salvar una vida. Una llamada a tiempo al numero de emergencia 911, puede hacer ser la diferencia.

Que el teléfono no sea el único “inteligente”

Culturalmente asociamos el consumo de bebidas alcohólicas con la diversión, y afortunadamente, aumenta cada vez el número de personas que entienden que si se han tomado unos tragos no se deben poner al frente de un volante.

Aplicaciones en los teléfonos actuales han revolucionado la forma en que se mueve la gente y cada vez más jóvenes salen de casa luego de haber solicitado un transporte particular.

Utilizando aplicaciones como Uber o Lift, entre las más populares, confirman su destino, el punto de recogida exacto, y el sistema les dice aproximadamente cuánto tardará en llegar su transporte, la ruta y el costo. Con ello, celebrar el fin del 2018 puede ser más seguro, por lo menos al transportarse al punto de reunión y de regreso al hogar. 

Para lo demás, se puede aplicar la sabiduría del antiguo filoso griego, Solón de Atenas, quien dejó la máxima: “Nada con exceso, todo con medida” como una guía en el comportamiento de todas las personas. 

Cómo pedir un viaje

Descarga: Descargue la aplicación de Uber o Lift de forma gratuita en App Store o Google Play desde un teléfono inteligente. Ábrala la app para crear una cuenta.

Pida su viaje. Ingrese su destino y elija un producto. ...

Viaje. Verá la foto del conductor, detalles del vehículo, y podrá hacer el seguimiento de su llegada en el mapa.

UBER: https://auth.uber.com/login/?uber_client_name=riderSignUp

LIFT: https://www.lyft.com/conduce-con-lyft?utm_source=google&utm

Algunas teléfonos de taxis regulares:

Elite Taxi Cab
(602) 307-5555
Phoenix, AZ

Great Value Taxi Cab
(480) 332-3362
Phoenix, AZ · 

Yellow Cab Arizona
(480) 888-8888
Phoenix, AZ · 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/12/28/consejos-para-celebrar-el-ano-nuevo-sin-accidentes/2435685002/