CLOSE

El próximo martes 1 de enero debe tener presente los cierres en las actividades del gobierno de Arizona y cambios en el transporte público.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La época navideña está por terminar y aunque muchas personas todavía se encuentran visitando a familiares fuera del estado, para otras, la próxima semana laboral tendrá el intermedio de descanso del martes primero de enero. 

El transporte público sufrirá modificaciones como lo hace en cada día festivo del año, con menos unidades circulando y horarios suprimidos que podrían afectar a algunos usuarios despistados.

El servicio de autobuses Valley Metro y el tren ligero opera sus principales días festivos utilizando un horario de domingo. El martes 1 de enero comenzarán el primer viaje completo del día a las 5 a.m. en las estaciones de final de línea. El último viaje completo del día inicia a las 11 p.m. y llega al extremo opuesto de la línea a la medianoche. 

La frecuencia con la que pasan las unidades por las distintas paradas es de aproximadamente 15 minutos. Las rutas Express y RAPID no trabajan en los días festivos y por tanto no circularán el martes.

Se puede obtener mayor información visitando la pagina: https://www.valleymetro.org/hours-service

Otras cosas a considerar

Las personas que requieren hacer tramites legales deberán tener en cuenta que las instalaciones oficiales de Motores y Vehículos (MVD), los bancos, y las oficinas federales, estarán cerradas.

La solicitud de una tarjeta del seguro social, la reposición de un acta de nacimiento, el pago en ventanilla del servicio de energía eléctrica o agua, y el cambio de un cheque, entre otros trámites, no podrán realizarse el próximo martes 1 de enero. 

De igual forma, esperar que los camiones recolectores se lleven la basura de ciertos sectores, el asistir a una biblioteca pública, llevar un paquete a las oficinas postales o estar pendiente de los cambios en la paridad del dólar este día, tampoco será posible debido al día de asueto. 

Sin embargo, la población podrá sentirse segura ya que las agencias vitales de todos los niveles de gobierno, agencias de policía y los hospitales, operarán de forma regular.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/12/28/cierres-cambios-transporte-1-de-enero/2435895002/