El 32% de los latinos votó por republicanos en la última elección, de acuerdo con un análisis de información de AP VoteCast.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LITTLETON, Colorado.– Desafiando los pronósticos de los demócratas y algunos expertos, los republicanos en Estados Unidos siguen contando con un apoyo importante de votantes latinos en la era de Donald Trump. El 32% de los latinos votó por republicanos en la última elección, de acuerdo con un análisis de información de AP VoteCast.

Debido a que el presidente ha arremetido contra los inmigrantes latinoamericanos, tanto verbalmente como a través de sus políticas, algunos analistas creían que los votantes hispanos mostrarían su descontento en las urnas, pero esto no ocurrió.

El porcentaje de voto latino va en línea con la proporción de latinos que han apoyado al partido Republicano en la última década. Los evangélicos y los veteranos de guerra son los hispanos más propensos a alinearse con los republicanos.

Aunque los republicanos no han perdido terreno entre los votantes latinos, tampoco han ganado más. Alrededor de seis de cada 10 hispanos vota regularmente por los demócratas. Conforme el electorado latino sigue creciendo, esa balanza inclinada sigue representando un gran riesgo para los republicanos.

MÁS NOTICIAS:

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/12/27/votantes-latinos-candidatos-republicanos/2423591002/