CLOSE

Se trata de una mujer de entre 40 y 60 años que, según dicen las autoridades, ha robado o ha intentado robar cinco bancos en el área de Phoenix desde agosto pasado

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El FBI y la policía de Phoenix están buscando a una mujer que, según dicen, ha robado o ha intentado robar cinco bancos del área de Phoenix desde agosto pasado.

La llaman la "Biddy Bandit".

Se cree que la ladrona serial de bancos tiene entre 40 y 60 años, según el Sargento de la Policía de Phoenix. Rob Scherer.

"Si buscas la palabra Biddy en el diccionario ... es una mujer mayor que se muestra a sí misma, de manera no muy agradable", dijo Scherer. "No significa que estar entre los 40’s y 50’s es estar viejo, pero es relevante ya que se encuentra en una escala más alta que los sospechosos habituales”.

El último robo ocurrió el martes alrededor de las 10:13 a.m en un banco Chase cerca de la Avenida 43 y Thunderbird Road en Phoenix.

Una vez dentro, la mujer se acercó a uno de los cajeros, le exigió dinero y huyó a pie.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

En cada caso, la mujer ha actuado como si fuera un cliente regular del banco, dijo Scherer; hace fila y se acerca cuando la llaman. Luego presenta una nota en la que pide dinero y en la que avisa que trae un arma. Según el sargento ningún testigo ha visto un arma.

La policía está conectando a la mujer con estos otros cuatro robos, o intentos de robo:

  • El 4 de agosto, en un banco Chase Bank cerca de la 28 Drive y Avenida Peoria, en Peoria, AZ.
  • El 10 de septiembre, en un banco Wells Fargo, cerca de Baseline y Gilbert Road, en Mesa, AZ.
  • El 14 de noviembre, en un banco Chase cerca de Baseline y Rural Road, en Tempe.
  • El 24 de noviembre regresó al banco Chase cerca de 28 Drive y Avenida Peoria, robando por segunda vez.

La mujer podría tener entre 40 y 60 años de edad, dijo Scherer. Ella ha sido descrita como una persona que mide alrededor de 5 pies y 3 pulgadas, pesa entre 115 y 130 libras, con cabello negro hasta el hombro. Ella normalmente lleva algún tipo de sombrero y gafas de sol, dijo.

Las personas que cuenten con información acerca del sospechoso o alguno de los casos presentados, favor de llamar al FBI en Phoenix al 623-466-1999, someter sus sugerencias al portal tips.fbi.gov, o bien, llamar a la línea de Testigo Silencioso al 480-948-6377.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/12/19/policia-busca-biddy-bandit/2367411002/