El gobierno de Donald Trump no puede retener más de 29 millones de dólares de seis estados y la ciudad de Nueva York a causa de una disputa sobre las llamadas “ciudades santuario”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

NUEVA YORK – Un juez federal de Estados Unidos falló el viernes que el gobierno de Donald Trump no puede retener más de 29 millones de dólares de seis estados y la ciudad de Nueva York a causa de una disputa sobre las llamadas “ciudades santuario”.

El fallo afecta a Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey, Rhode Island, Virginia y el estado de Washington, además del estado y la ciudad de Nueva York.

Otras cortes federales han emitido fallos similares.

El gobierno impuso nuevas condiciones el año pasado para la entrega de una subvención para seguridad pública. Los nuevos requerimientos incluyen decirles a los agentes federales cuándo salen de la cárcel los inmigrantes que viven de manera ilegal en el país.

NOTA RELACIONADA: 'Caravana Santuario' recorre Colorado en defensa de indocumentados

El juez federal Edgardo Ramos dijo que las condiciones son inconstitucionales.

El Departamento de Justicia federal declinó comentar. La fiscal general de Nueva York, la demócrata Barbara Underwood, dijo que retener el dinero fue “un ataque político a expensas de nuestras seguridad pública”.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/11/30/trump-fondos-ciudades-santuario/2165915002/