El fundador de Inmigrantes Sin Fronteras fue acusado de aconsejar a contribuyentes a reclamar a dependientes en México en sus impuestos, de manera fraudulenta

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una audiencia de sentencia al activista pro-inmigrante Elias Bermúdez por un caso de declaraciones de impuestos falsas continuará el próximo año, según documentos judiciales.

La sentencia, que originalmente se había fijado para el 3 de diciembre, fue reprogramada a las 11 de la mañana del 20 de febrero en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. en Phoenix, según los registros de la corte.

La abogada de Burmúdez, Kristina Sitton Matthews, presentó al tribunal una moción el 19 de noviembre solicitando la postergación de 60 días debido a "una emergencia familiar", según el documento.


El 3 de octubre de 2017, Bermúdez fue acusado de 27 cargos de ayudar en la preparación de declaraciones de impuestos falsas. Se declaró culpable de uno de los cargos el 31 de agosto, según los registros judiciales.

Bermúdez, fundador de Inmigrantes sin Fronteras y propietario de El Centro de Ayuda, fue acusado de aconsejar a los contribuyentes a reclamar a los dependientes no calificados para obtener deducciones de crédito fiscal, según un expediente judicial.

Animó a los contribuyentes a reclamar dependientes que vivían en México sin que éstos hayan recibido la cantidad mínima de apoyo financiero para calificar que son de 1,000 dólares por hijo, según el documento.

Bermúdez opera el negocio de preparación de impuestos El Centro de Progreso en Phoenix y Tucson, Arizona.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/11/27/elias-bermudez-sentencia-fraude/2131332002/