LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La demócrata Kathy Hoffman derrotó al republicano Frank Riggs en la contienda por superintendente de instrucción pública de Arizona, el puesto de educación más alto del estado.

The Associated Press proyectó a Hoffman como el ganador la noche del lunes 12 de noviembre. La campaña de Hoffman también declaró la victoria. Hoffman ha estado a la cabeza desde el jueves.

Hoffman será la primera demócrata en ocupar el puesto desde C. Diane Bishop en 1995.

"Estoy increíblemente agradecida por todos los que votaron para apoyar mi visión de educación pública inclusiva y totalmente financiada", dijo Hoffman en un comunicado de prensa el domingo.

NOTA RELACIONADA: Sinema derrota a McSally para convertirse en la 1ra mujer senadora en la historia de AZ

Fue una carrera muy cerrada, a tal punto que en cierto momento en la noche de las elecciones los totales de votos de ambos candidatos estaban dentro de un estrecho margen de 400 votos.

Riggs no ha concedido públicamente la carrera y no respondió a las solicitudes de The Arizona Republic para hacer comentarios sobre los resultados.

Pero sí encontró tiempo para lanzar algunos golpes personales desagradables en Twitter.

El ex congresista de Estados Unidos para California se metió varias veces en Twitter el domingo por la noche, atacando a analistas políticos y periodistas luego de que hicieran mención de su racha de derrotas.

MÁS: Gobernador de AZ Doug Ducey derrota al Demócrata David García

"Venga a mi jardín, hagan algo más que saltar en las redes sociales y engordar", escribió en Twitter al consultor político David Leibowitz, al abogado Thomas Galvin y al consultor político Barrett Marson.

Los tweets ya han sido eliminados.

En un mensaje publicado el viernes en Facebook, Riggs estuvo de acuerdo con la acusación del Partido Republicano de Arizona de que los registradores de los condados de todo el estado no estaban verificando las firmas en las boletas electorales por correo.

Bajo un acuerdo judicial el viernes, todos los condados de Arizona continuarán verificando las firmas de las boletas electorales con los votantes hasta las 5 p.m. el 14 de noviembre. El registrador del condado de Maricopa, Adrian Fontes, dijo que espera terminar de contar las papeletas antes del Día de Acción de Gracias. La fecha límite es el 26 de noviembre.

MÁS: Daniel Valenzuela y Kate Gallego ganan más votos a la alcaldía de Phoenix pero no suficientes

La elección llega cerca del final de un año decisivo para la educación en Arizona.

Durante la campaña, Hoffman, una terapeuta del habla de 32 años que trabajaba en los distritos escolares de Vail y Peoria, enfatizó su tiempo en las escuelas.

Riggs, un ejecutivo de una escuela charter, hizo hincapié en que "¡la experiencia importa!" en su material de campaña y dijo que él era el único candidato con la experiencia de liderazgo necesaria.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/11/13/kathy-hoffman-nueva-superintendente/1990326002/