Sinema amplió su ventaja a 32,292 votos, lo que representa una ventaja de 1.5 puntos porcentuales según los conteos actualizados publicados el domingo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La demócrata Kyrsten Sinema amplió nuevamente su ventaja sobre la republicana Martha McSally el domingo, un día crucial en la contienda por el Senado de Estados Unidos, a medida que disminuía el número de boletas no contadas.

Sinema amplió su ventaja a 32,292 votos, lo que representa una ventaja de 1.5 puntos porcentuales, según los conteos actualizados publicados el domingo a las 6:20 pm por el Secretario de Estado de Arizona. El jefe de campaña de Sinema predijo que su victoria era inevitable.

NOTA RELACIONADA: Republicanos mantienen control del Senado por 2 años más

El largo proceso de conteo de votos, que ha continuado mucho después de que se cerraron las urnas el 6 de noviembre, se debe principalmente a la necesidad de verificar las firmas de los votantes que votan por correo.

 

The Arizona Republic estima que alrededor de 215,000 boletas aún no se han contabilizado en todo el estado.

Para mantenerse en la competencia, McSally necesita revertir las preferencias en el condado de Maricopa, la zona más poblada del estado y en la que ha dominado Sinema.

El jefe de campaña de Sinema escribió en una declaración que McSally necesitaría un milagro para lograr una victoria.

Para el domingo en la noche, Sinema sumaba 1,071,280, lo que representa el 49.6 por ciento del total de votos emitidos. McSally acaparaba 1,038,988 sufragios, que son el 48.1 por ciento de los votos. La candidata del Partido Verde, Angela Green, obtuvo 50.757 votos, lo que representa el 2.3 por ciento.

MÁS: Demócratas arrebatan la Cámara Baja a los republicanos

El domingo, Sinema colectó 2,224 votos netos en el condado de Maricopa y otros 584 votos de los condados de Apache y Coconino. McSally recogió 348 votos netos en el condado de Pinal.

Según la estimación de los votos restantes por The Arizona, McSally tendría que ganar por aproximadamente 15 puntos porcentuales para empatar la carrera. Las boletas que aún faltan por contabilizarse se encuentran en los condados de Maricopa, Coconino, Pima y Pinal.

Traducción: Javier Arce

MÁS NOTICIAS

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/11/12/sinema-aumenta-ventaja-senado/1976250002/