Martha McSally mantiene una apretada ventaja sobre la demócrata Kyrsten Sinema en la carrera por el senado federal.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La republicana Martha McSally mantiene una ligera ventaja sobre la demócrata Kyrsten Sinema en la carrera por el senado en Arizona, pero el resultado final aún está por verse.

Debido a lo apretado de la contienda no hay un claro ganador, algo que podría resolverse en las próximas horas, o días.

Ambas candidatas pelean el asiento que deja vacante el senador Jeff Flake, uno de los mayores detractores del presidente Donald Trump dentro del partido republicano.

Para obtener la candidatura, McSally, quien funge como representante por el Distrito 2 de Arizona desde 2015, tuvo que derrotar en las primarias al ex alguacil del condado Maricopa Joe Arpaio y a la Dra. Kelly Ward, ésta última una de las favoritas de Trump.

McSally ha adoptado una agenda similar a la de Trump, apoyando una mayor seguridad en la frontera que incluye la contratación de más agentes de la Patrulla Fronteriza y la construcción de un muro en la divisoria con México.

Por su parte Sinema, quien se desempeña como representante por el 9no distrito de Arizona desde 2013, asegura apoyar una solución "real" para el sistema migratorio, que pasaría por una reforma migratoria integral que aseguraría la frontera, protegería a los "soñadores" y fortalecería la economía estatal.

TE PUEDE INTERESAR:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/11/07/martha-mcsall-kyrsten-sinema-resultados-elecciones/1912974002/