La carrera por la alcaldía de Phoenix se mantiene sin ganador, luego que Daniel Valenzuela y Kate Gallego mantuvieran hasta la noche del martes una carrera muy reñida

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Ninguno de los cuatro candidatos en la contienda por la alcaldía de Phoenix obtuvo el 50% más uno que se requiere para ganar, según cifras extraoficiales.  

Hasta la noche del martes, los demócratas Daniel Valenzuela y Kate Gallego mantenían la mayoría de los votos, aunque muy por encima del republicano Moses Sánchez y el libertario Nicholas Sarwark. 

Se espera que en el transcurso de la noche la balanza se incline hacia uno de ellos.

Pero ya es un hecho que ninguno de los dos logrará más del 50% de los votos, por lo que ambos deberán irse a una segunda vuelta de desempate en el mes de marzo, para decidir al ganador.

Gallego y Valenzuela son ex concejales de Phoenix y  ambos fungieron además como vicealcaldes. Ahora pelean el asiento que deja vacante Greg Stanton, quien busca un escaño en el Senado federal.

Valenzuela, bombero de ascendencia mexicana, busca convertirse en el primer alcalde latino de Phoenix.

Representó desde 2012 el Distrito 5 en Phoenix, pero renunció en julio pasado para contender por la alcaldía de la ciudad que cuenta con un 40% de población hispana.

Según su portal de campaña, aboga a favor de una reforma migratoria integral y se ha distinguido por brindarle apoyo total a los Dreamers.

Por su parte Kate Gallego, de 36 años, es la única mujer en la contienda por la alcaldía de Phoenix. Fue concejal por el Distrito 8 de Phoenix del 2013 hasta el pasado 7 de agosto que decidió renunciar para buscar el cargo superior.

En su portal de campaña se define como "inclusiva", que apoya plenamente la comunidad inmigrante y la igualdad de derechos para los miembros de la comunidad LGBTI.

Su apellido proviene del actual congresista por Arizona Rubén Gallego, de quien se separó recientemente pero decidió mantener su segundo nombre.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/11/06/gallego-valenzuela-elecciones-phoenix/1911428002/