CLOSE

Trump aseguró que podría enviar hasta 15.000 militares a la frontera con México ante la llegada de una caravana con miles de inmigrantes EFE, La Voz

Solo podrán demandar el asilo aquellos que hayan entrado por puntos de acceso autorizados, legalmente

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON -- El presidente, Donald Trump, anunció hoy que limitará las opciones para los solicitantes de asilo que accedan al país por la frontera con México, ya que solo podrán demandarlo aquellos que hayan entrado por puntos de acceso autorizados.

"Los inmigrantes buscando asilo tendrán que presentarse legalmente en puntos de entrada. Aquellos que decidan romper nuestras reglas y entrar ilegalmente no podrán hacer reclamaciones sin mérito para obtener una admisión automática a nuestro país. Los retendremos", dijo el mandatario, sin dar más detalles del plan.

NOTA RELACIONADA: Trump propone rechazar pedidos de asilo

El presidente realizó estas declaraciones en un mensaje al país ante un grupo de periodistas en la Casa Blanca en vísperas de las elecciones legislativas del próximo martes y ante la paulatina aproximación de las caravanas de inmigrantes a la frontera con México.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/11/01/trump-limita-programa-asilo/1850940002/