El día de Halloween es el último día para que los arizonenses envíen por correo sus boletas de votación temprana para la elección general del 6 de noviembre

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Antes de ponerse su disfraz y salir a pedir su Halloween, no olvide poner su boleta en el buzón.

Este miércoles, 31 de octubre, es el último día para que los arizonenses envíen por correo sus boletas de votación temprana para la elección general del 6 de noviembre, la contienda que decidirá quién lo representará en una gran cantidad cargos públicos, incluidos los de alcalde y congresista federal.

Las boletas que sean enviadas después del miércoles podrán llegar a tiempo para ser contadas el día de la elección, por lo que se les urge enviarlas a más tardar hoy.

La gran mayoría de los arizonenses, alrededor del 75 por ciento, suele emitir su voto por correo. Para que esas boletas sean contadas, los funcionarios electorales deben recibirlas antes del cierre de las urnas.

NOTA RELACIONADA: Inmigración, otra vez tema candente en elecciones de EEUU

Los ciudadanos registrados en la Lista de Votación Temprana Permanente ya deberían haber recibido sus boletas por correo. Ya es demasiado tarde para solicitar su boleta por correo para esta elección, pero aún puede votar en persona.

No olvide firmar el sobre

Cuando envíe una boleta, no olvide firmar el frente del sobre. Las boletas sin firma no serán contadas.

Debe firmar la declaración jurada en el sobre, en el espacio designado, para certificar que usted es el votante registrado cuya boleta está dentro.

Los registradores del condado verifican cada firma para asegurarse de que coincida con la firma en el registro de un votante.

MÁS: El 'efecto Trump' se apodera de las elecciones en Arizona

¿Qué hago si olvido enviar mi boleta por correo a tiempo?

No se desespere si se le olvida devolver su boleta por correo antes de Halloween.

Ya no la envíe. Guárdela y entréguela en persona el día de la elección. Las boletas tempranas debidamente llenas y firmadas pueden entregarse en cualquier punto de votación de su condado, antes de las 7 p.m. el día de las elecciones.

Para encontrar un lugar de votación cerca de usted, visite el sitio web de la secretaria de estado de Arizona.

Las boletas también se pueden devolver a la oficina del registrador del condado en el condado donde viva. La información sobre las ubicaciones de las oficinas también se encuentra en el sitio web de la secretaria de estado de Arizona.

Asegúrese de colocar su boleta en una casilla de devolución de boletas designada.

Si perdió su boleta por correo o se dañó, todavía es elegible para votar en persona el día de las elecciones. Para votar en persona, debe ir a su lugar de votación asignado o un centro de votación.

¿Necesita más ayuda? Llame al 1-877-THE-VOTE (1-877-843-8683) para obtener ayuda.

Asegúrate de estar registrado

¿No está seguro si su registro de votante está activo y actualizado con su dirección correcta y partido de preferencia? Visite el sitio web de la secretaria de estado para verificar su información.

Para ser elegible para votar, debe ser ciudadano de los Estados Unidos, vivir en el condado que figura en su registro y tener 18 años de edad el 6 de noviembre o antes.

Si aún no se ha inscrito, no puede votar en esta elección.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/10/30/vence-plazo-enviar-boleta-temprana/1829703002/