La organización acusó al presidente de "sembrar división" con su intención de poner fin a la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

NUEVA YORK -- El director del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Omar Jadwat, acusó hoy al presidente Donald Trump de "sembrar división" e intentar "borrar" la Constitución con su intención de poner fin a la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos.

"El presidente no puede borrar la Constitución con una orden ejecutiva, y la garantía de ciudadanía de la enmienda 14 es clara", dijo Jadwat, que agregó en un comunicado: "Este es un intento transparente y descaradamente inconstitucional para sembrar la división y avivar las llamas del odio anti-inmigrante" ante las legislativas del 6 de noviembre.

El presidente Donald Trump afirmó hoy que planea poner fin a la "ridícula" ley que permite el derecho a la ciudadanía a todos los niños nacidos en territorio estadounidense, algo establecido explícitamente por la Constitución del país.

"Somos el único país en el mundo donde una persona viene y tiene un bebé, y el bebé es esencialmente un ciudadano de EE.UU. por 85 años, con todos los beneficios", indicó Trump en una entrevista con el diario digital Axios.

MÁS NOTICIAS

 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/10/30/aclu-quitar-ciudadania-decision/1821451002/