La intención es tener a las tropas en posición para asistir a la Patrulla Fronteriza antes del 31 de octubre, dijo el funcionario

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – El secretario de Defensa de Estados Unidos ordenó al ejército que resuelva los detalles de un despliegue de tropas en la frontera sur que podría sumar 800 militares o más, informó un funcionario.

Jim Mattis, quien está de viaje por Medio Oriente, firmó los documentos aceptando una solicitud por escrito de asistencia militar del Departamento de Seguridad Nacional. También autorizó al personal militar del Pentágono a determinar el tamaño, la composición y el costo estimado del despliegue.

La intención es tener a las tropas en posición para asistir a la Patrulla Fronteriza antes del 31 de octubre, dijo el funcionario, quien habló bajo la condición del anonimato debido a que los planes no se han completado ni anunciado oficialmente.

NOTA RELACIONADA: Trump dice que llevará a militares a la frontera con México

Se espera que las tropas proporcionen una variedad de asistencia de transporte aéreo y terrestre, así como ayuda de ingeniería y otras formas especializadas de apoyo, como atención médica.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/10/26/tripas-frontera-despliegue-caravana/1774329002/