Trump condenó indirectamente los intentos de ataque en un tuit, en el que se declaró "completamente de acuerdo" con Pence, quien condenó los actos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON --  El presidente, Donald Trump, sigue "de cerca" la investigación y el desarrollo de los acontecimientos relacionados con el envío de paquetes sospechosos dirigidos a varias figuras demócratas, informó hoy la Casa Blanca.

"Esta es una situación aún en desarrollo que el presidente Trump y su Gobierno están siguiendo de cerca", escribió la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en su cuenta oficial de Twitter.

Trump condenó indirectamente los intentos de ataque en un breve tuit, en el que se declaró "completamente de acuerdo" con un mensaje publicado poco antes en Twitter por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

En ese tuit, Pence expresó su "condena a los intentos de ataque contra el expresidente (Barack) Obama, los Clinton, la CNN y otros".

"Estas acciones cobardes son despreciables y no tienen cabida en este país. Estoy agradecido por la rápida respuesta del Servicio Secreto, el FBI y las autoridades locales. Los responsables deberán responder ante la Justicia", añadió Pence.

NOTA RELACIONADA: Agentes interceptan explosivos enviados a Obama, Clinton

El Servicio Secreto interceptó hoy dos paquetes sospechosos dirigidos a las residencias de Obama y de la excandidata presidencial Hillary Clinton, dos figuras antagónicas a Trump.

Un tercer paquete fue enviado al edificio Time Warner de Nueva York, donde se encuentran las oficinas de la cadena de televisión CNN, y estaba dirigido al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan (2013-2017), otro enemigo político del presidente, según varios medios.

Un cuarto paquete fue detectado en la oficina de una conocida congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz, en la localidad de Sunrise (en el sur de Florida).

Las autoridades aún no han informado de una posible motivación política de los ataques, ni han identificado públicamente a presuntos sospechosos.

La portavoz de la Casa Blanca, que ya había condenado en un primer comunicado las amenazas contra Obama y Clinton, se pronunció después también en contra de los otros intentos de ataque.

"Nuestra condena de estos despreciables actos incluye ciertamente las amenazas hechas a la CNN así como a los funcionarios o exfuncionarios públicos", indicó Sanders en un tuit, en aparente referencia a Brennan y Wasserman Schultz.

"Estos actos cobardes son inaceptables y no serán tolerados", agregó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/10/24/trump-medidas-ataques-explosivos/1751696002/