Actividad sospechosa contra senador de Arizona Jeff Flake, probablemente no relacionada con las amenazas a Clinton y Obama

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El senador estadounidense Jeff Flake dijo el miércoles a The Arizona Republic que había sido alertado de una actividad sospechosa que lo involucraba, pero se negó a proporcionar detalles hasta que la policía pudiera hacer un seguimiento de la información.

Flake explicó que el incidente, que ocurrió durante el fin de semana, no parece estar relacionado con la bomba enviada a la casa de Hillary y Bill Clinton, ni con el posible dispositivo explosivo enviado al ex presidente Barack Obama.

"No parece estar relacionado en absoluto, pero es algo nuevo", señaló Flake.

Ningún otro miembro en la delegación del Congreso de Arizona ha informado sobre actividades sospechosas o posibles bombas u otras amenazas similares hasta la mañana de este miércoles.

Flake, quien llegó la mañana del miércoles a la ciudad de Nueva York, expuso: "Hay amenazas a la derecha y la izquierda.

NOTA RELACIONADA: Agentes interceptan explosivos enviados a Obama, Clinton

Obviamente, esto es político: las figuras políticas están siendo atacadas. Es solamente otro síntoma de un problema mayor, que no podemos ver a nuestros oponentes políticos solamente como opositores. Los vemos como enemigos, ya sea que alguien les dispare en un campo de juego o le envíe un paquete. Obviamente, estamos en un mal momento ahora mismo ".

En junio de 2017, Flake no resultó herido cuando un hombre armado abrió fuego en la práctica republicana final, antes del juego anual de béisbol de caridad del Congreso. Cinco personas resultaron heridas, entre ellas el líder de la Mayoría en la Cámara, Whip Steve Scalise, R-Louisiana.

Recientemente, Flake se encontró en el centro del proceso de confirmación para el juez del Tribunal Supremo Brett Kavanaugh. Flake suspendió la votación final sobre Kavanaugh para permitir una investigación por las denuncias de un asalto sexual sucedido hace décadas, pero votó para enviarlo a la corte superior.

Los movimientos son parte de la razón por la cual Flake es ampliamente impopular entre muchas personas en ambas partes del proceso de confirmación.

MÁS: Gobernador de Nueva York afirma que también ha recibido un "dispositivo"

A principios de esta semana, un hombre de Illinois hizo su primera aparición en un tribunal federal con cargos de amenazar con matar y secuestrar a Flake y a su familia.

Flake dijo que ha recibido amenazas tanto de la izquierda como de la derecha.

El miércoles por la mañana, Flake estuvo en un edificio cercano del Centro Time Warner en la ciudad de Nueva York, durante una evacuación a primera hora de la mañana y después del descubrimiento de un "paquete sospechoso" dirigido al ex director de la CIA John Brennan. Él no estaba dentro del edificio.

Ese edificio alberga muchas oficinas y estudios de la CNN. Brennan es un colaborador de CNN.

"Estaba en un edificio muy cerca y simplemente pasé por allí cuando esto (la evacuación) estaba sucediendo", comentó Flake a The Republic.

No se reportaron otras amenazas a la delegación arizonenese

La oficina del senador Jon Kyl, republicano por Arizona, quien viajaba a Yuma este día, no ha informado de ninguna amenaza.

Los portavoces de los representantes demócratas Tom O'Halleran, Kyrsten Sinema y Raul Grijalva, dijeron que sus oficinas no habían recibido amenazas inusuales o paquetes sospechosos.

"Controlo nuestras redes sociales en algo así. No hemos recibido nada recientemente más allá de lo habitual, lo típico ”, dijo Geoff Nolan, un portavoz de Grijalva. "Con una mayor polarización, eso es algo que siempre estamos revisando".

Señaló que la oficina había recibido una amenaza este año, lo suficientemente seria como para conseguir alertar a la Policía del Capitolio de los Estados Unidos.

Un portavoz de la representante, Martha McSally, indicó que la congresista no había sobrellevado alguna actividad sospechosa el miércoles.

MÁS: Trump sigue de cerca la investigación sobre los paquetes sospechosos

"... pero como blanco de amenazas de violencia en el pasado, entiende cuán terribles son este tipos de eventos", escribió el portavoz Jeff Naft en un comunicado al periódico.

El año pasado, McSally enfrentó amenazas de Steven Martan, un hombre de Tucson que se oponía a su apoyo a los esfuerzos liderados por los republicanos para derogar la Ley del Cuidado de Salud de Bajo Costo.

En un mensaje, Martan le escribió: "Martha, nuestras miradas están puestas en ti, justo entre tus ojos (mala palabra)" y "No puedo esperar a (mala palabra) apretar el gatillo", según informó el FBI.

Martan se declaró culpable de hacer las amenazas y recibió una sentencia probatoria.

McSally y Sinema buscan al escaño de Flake en el Senado, ya que este no buscará la reelección.

Piedras lanzadas en las oficinas de campaña

El Partido Demócrata de Arizona tampoco informó de amenazas, pero el presidente del Partido Republicano del estado aseguró que en las últimas semanas se habían arrojado tres piedras contra las ventanas de las oficinas de Mesa, Flagstaff y Tucson.

Probablemente se deba a la híper partidismo", señaló

Traducción: Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/10/24/jeff-flake-paquetes-sospechosos/1755256002/