Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Un grupo de migrantes hondureños llegó a la frontera El Amatillo, en El Salvador, intentando sumarse a otra caravana cuyo objetivo en común es llegar a EEUU

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SAN SALVADOR – Un grupo de migrantes hondureños llegó a la frontera El Amatillo, al sur de El Salvador, intentando sumarse a otra caravana de sus compatriotas que ya está en camino por Guatemala tratando de llegar a Estados Unidos, informaron las autoridades.

“Existe una aglomeración de personas intentando ingresar a El Salvador sin realizar el control migratorio obligatorio para ello, ante esto la Dirección General de Migración y Extranjería junto a la policía nacional civil y la fuerza armada de El Salvador, están en la obligación de hacer cumplir las disposiciones de la ley para permitir el acceso a territorio salvadoreño”, se explicó en un informe oficial del gobierno salvadoreño.

Se agrega que “si una persona no cumple con los requisitos de ingreso o se rehúsa a realizar el control migratorio, las instituciones pertinentes tiene la potestad para denegar su entrada”.

NOTA RELACIONADA: Caravana Migrante: 2 mil hondureños siguen su ruta al norte

Efectivos de la fuerza armada y de la policía cerraron el paso en el puente que une a El Salvador con Honduras en el puesto Fronterizo El Amatillo, a 200 kilómetros al sur de la capital, en el departamento de La Unión.

Se informó que algunas personas que cumplieron con el trámite migratorio ya ingresaron a El Salvador.

Según el convenio centroamericano de libre movilidad, suscrito en 2006 entre Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, conocido como CA-4, hay libre movilidad para los ciudadanos de los países firmantes, sin restricciones adicionales, y basta que presenten sus documentos de identidad personal. Sin embargo, los menores de edad, deberán de presentar el pasaporte y estar acompañados de sus dos padres.

MÁS NOTICIAS

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/10/17/caravana-migrante-hondurenos-trump/1676825002/