LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El sureste de Arizona podría recibir más lluvia esta semana, ya que el huracán Sergio, que se agita en el Océano Pacífico, se desvía hacia la tierra según el Servicio Nacional de Meteorología de Phoenix.

De acuerdo con sitio de internet Accuweather, Sergio, actualmente es un huracán de categoría 1 que se dirigía en dirección noroeste, pero cambió su ruta hacia el noreste rumbo a la costa oeste de México y el suroeste de Estados Unidos.

Se esperan períodos de lluvia de los remanentes de Sergio en Arizona de jueves a sábado, con los mayores registros totales de lluvia en toda la parte sureste del estado. El consenso entre los modelos tiene la ruta de Sergio más al sur a través de Sonora, México, antes de trasladarse al sur de Nuevo México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El área metropolitana de Phoenix podría ver hasta un cuarto de pulgada de lluvia, mientras que los poblados de Globe y Coolidge podrían llegar a registrar media pulgada, informó el organismo atmosférico. Se pronostica que Tucson recibirá de media a una pulgada de lluvia.

El sistema de baja presión se acercará y traerá los remanentes de humedad del huracán Sergio, lo que resultará en períodos de lluvia desde la noche del jueves y hasta el sábado. Los mayores totales de lluvia se esperan en el sureste de Arizona. 

Traducción Alfredo García

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/10/09/huracan-sergio-arizona/1580117002/