Registró el miércoles una reducción en sus niveles tras haber subido por las lluvias ocasionadas por los remanentes de la tormenta tropical Rosa, informaron autoridades

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX – Una presa en el desierto del sur de Arizona que estaba en riesgo de desbordarse e inundar una población cercana registró el miércoles una reducción en sus niveles tras haber subido por las lluvias ocasionadas por los remanentes de la tormenta tropical Rosa, informaron autoridades.

El nivel del agua en la presa Menagers se redujo alrededor de 1,2 metros (4 pies) en el transcurso del día, después de haber llegado a tan solo 30 centímetros (un pie) por debajo del borde , informó Matt Smith, portavoz de la reserva de Tohono O’odham.

A los residentes de Ali Chuk –una comunidad de indígenas estadounidenses con una población de 162 personas– se les ordenó evacuar sus hogares el martes por la noche.

Smith no proporcionó por el momento datos actualizados sobre las evacuaciones después de que las autoridades, a bordo de un helicóptero, realizaron una inspección de la presa y el lago, y determinaron que el nivel se reducía.

En los últimos tres días, los remanentes de la tormenta dejaron entre 13 y 18 centímetros (5 a 7 pulgadas) de lluvia en zonas montañosas aisladas cerca de la presa, informó el Servicio Nacional de Meteorología. Algunos caminos quedaron intransitables debido a las inundaciones.

El departamento de seguridad pública de la localidad dijo que 30 personas habían sido evacuadas de otra zona de la reserva a causa de las inundaciones.

El servicio de meteorología indicó que, hasta la noche del martes, se había registrado una precipitación récord de 5,97 centímetros (2,35 pulgadas en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix.

Representa el día más lluvioso de octubre desde que se tienen registros, superando los 5,89 centímetros (2,32 pulgadas) que se presentaron el 14 de octubre de 1988.

También representa el octavo día más lluvioso en la historia de Phoenix a la fecha.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/10/04/presa-menagers-arizona-niveles-bajos/1520797002/