Tras haber permanecido cerrada el martes debido a una inundación, la autopista 86 entre Sells y Why fue reabierta al tráfico en general

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La autopista 86 entre Sells y Why, misma que utilizan los conductores que se dirigen de Tucson a Puerto Peñasco, fue reabierta al tráfico en general el miércoles 3 de octubre, después de haber permanecido cerrada un día antes debido a una inundación, informó el Departamento de Transporte de Arizona (ADOT).

Sin embargo, señalan las autoridades mediante su boletín diario, el tráfico se encuentra reducido a un carril por el momento, por lo que los conductores deben estar preparados para retrasos menores.

Este trayecto es utilizado por muchos para llegar a Puerto Peñasco, México, a través del cruce de Lukeville.

Varios municipios ubicados en el norte de Sonora como Sonoyta, Caborca, Pitiquito y desde luego Puerto Peñasco recibieron inundaciones significativas de los remanentes de la tormenta tropical Rosa.

El gobierno de Puerto Peñasco ha publicado varios videos de inundaciones en su página de Facebook.

A través de un video, Ing. Carlos Arias de Protección Civil de Sonora informó que el martes Claudia Pavlovich declaró estado de emergencia en varios municipios de Sonora, en los que hasta ese momento se registraba una muerte a causa de un arroyo desbordado.

Cabe recalcar que se espera una gran afluencia de automovilistas de Arizona a Puerto Peñasco a partir de este viernes debido a las vacaciones de otoño en las escuelas conocidas como 'Fall Break', y según autoridades todo fluirá con normalidad para esa semana.

Carretera Caborca-Peñasco sigue cerrada

La carretera que se vio más afectada por los remanentes del huracán Rosa fue la que une Caborca con Puerto Peñasco, la cual se vio interrumpida por inundaciones de arroyos desbordados. Este tramo carretero no afecta a los viajeros de Arizona que se dirigen a 'Rocky Point'.

Autoridades de Protección Civil de Sonora dijeron que ya se encuentran avocados en reparar este tramo afectado de carretera, lo que podría llevarles varios días.

Personas que quieran obtener más información acerca de las condiciones de las carreteras en Sonora, pueden comunicarse Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora al teléfono (01152) 662 236 4400.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/10/03/reabren-carretera-tucson-rocky-point/1516073002/