Los mentores reconocidos por la organización Chicanos Por La Causa serán visitados en sus respectivas escuelas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Comité que seleccionó  a los maestros latinos ganadores de los Premios Esperanza y Chicanos Por La Causa (CPLC), notificarán a cada uno de ellos en sus respectivas escuelas, en un evento sorpresa.

Con la complicidad de los directores y los compañeros de trabajo, cada uno de los cuatro ganadores recibirá la noticia mientras cumplen con su horario normal de trabajo.

El Esperanza Latino Teacher Awards es un programa que cada año reconoce a destacados educadores en Arizona, quienes se desempeñan un importante papel en motivar a los niños a tener éxito educativo. 

Durante 20 años, CPLC ha reconocido a más de 100 sobresalientes profesores de origen latino, por lo que este martes 2 de octubre visitaron la ciudad de Tolleson para sorprender al Sr. Casillas en su práctica de la banda de mariachi de la escuela. 

El Sr. Casillas creció y asistió a escuelas en Puerto Rico. Como estudiante, el Sr. Casillas reconoció que era "diferente", y supo que era disléxico y que tenía un trastorno de hiperactividad.

Cuando sus padres decidieron mudarse a los Estados Unidos, el Sr. Casillas enfrentó nuevos obstáculos, ya que no solo siguió luchando para aprender el material académico, sino que también tuvo que aprender un nuevo idioma y una nueva cultura.

A pesar de que apenas pasó sus clases académicas, sobresalió en el deporte y la música, convirtiéndose en un extraordinario maestro de banda que apasionadamente educa e inspira a los niños de su comunidad. 

Enseña a diversos grupos de estudiantes en la escuela con diferentes niveles de habilidades musicales, desde jardín de niños hasta 8vo Grado. Su propio talento, dedicación y compromiso ha hecho que los estudiantes tengan la oportunidad de recibir educación musical de alto nivel y participar en las clases de mariachi, latín jazz, marcha y piano. El Sr. Casillas está dedicado a sus alumnos y aprovecha su talento musical y cultura, para que ellos puedan contribuir a su comunidad.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/10/02/cplc-maestros-premios-esperanza-2018/1489310002/