La demócrata conserva el apellido de su exesposo, el congresista Rubén Gallego a quien describe como uno de sus principales "motores" para hacer de Phoenix una mejor ciudad

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX, Arizona -- Kate Gallego, la única mujer en la contienda por la Alcaldía de Phoenix (Arizona), está orgullosa de la nueva energía demócrata en el país y dice que peleará por los inmigrantes como lo hizo ya por los "dreamers" cuando fue concejal de la ciudad.

En entrevista con Efe, Gallego manifestó que percibe un "gran optimismo" por parte de los demócratas para las elecciones de mitad de periodo del próximo 6 de noviembre, entre ellos de David García, candidato a la Gobernación de Arizona.

"No hemos visto esa energía en muchos años, trae nueva gente al proceso político, él refleja las necesidades y lo que los votantes piden", manifestó .

La demócrata conserva el apellido de su exesposo, el congresista Rubén Gallego, padre se su hijo Michael, de 2 años, a quien describe como uno de sus principales "motores" para hacer de Phoenix una mejor ciudad.

"Como madre de un latino quiero que mi hijo tenga las misma oportunidades que todos, no quiero que Michael se vaya de esta ciudad, quiero que la mire como su casa, voy a trabajar por políticas donde los niños se sientan seguros", indicó.

Graduada en Ciencias Ambientales y con una maestría en Negocios, Gallego, de 36 años, dijo sentirse una candidata "fuerte" y "segura".

"Ya estamos viendo el éxito de noviembre", resaltó al referirse a su partido.

Esta progresista, que se define como "inclusiva", señaló que apoya plenamente la comunidad inmigrantes y la igualdad de derechos para los miembros de la comunidad LGBTI.

La candidata se mostró orgullosa de haber "contratado a los primeros "dreamers" o estudiantes indocumentados cuando fue concejal de la ciudad, a partir de 2013.

NOTA RELACIONADA: Ex-bombero Daniel Valenzuela busca ser el 1er alcalde latino de PHX

Gallego dijo que apoya un camino hacia la ciudadanía para estos jóvenes que fueron traídos por sus padres indocumentados de niños y también la reducción de matrículas universitarias, con las mismas tarifas que pagan los residentes legales del estado.

"Fui la única en el Concejo que les dio trabajo, quiero que Phoenix sea una ciudad que le dé la bienvenida a los inmigrantes, este país fue creado por inmigrantes y seguiré dando ese mensaje en la ciudad", destacó.

La candidata también ha levantado la voz por los casos de abuso en los albergues para menores indocumentados en Arizona.

"Estoy muy decepcionada con la Administración de Donald Trump, donde se ha dedicado a separar a los menores de sus padres para colocarlos en edificios inapropiados donde se han dado casos de abuso sexual", aseveró.

Gallego se enfrentará el próximo 6 de noviembre a su principal contendiente, el también demócrata Daniel Valenzuela, así como a Moses Sánchez, del Partido Republicano, ambos latinos, y a Nicholas Sarwark, del Libertario.

Los cuatro buscan reemplazar a Greg Stanton, quien renunció a la Alcaldía para presentarse al Congreso, y en caso de no obtener en noviembre una votación mayor del 50 %, irán a una segunda vuelta en marzo de 2019.

Los votantes quieren una persona "que refleje la energía para hacer frente a los problemas del futuro", explicó Gallego.

"Soy joven, pero ya he sido elegida en dos términos para el Concejo, he sido voluntaria de varias comisiones, puede parecer una carrera política corta, pero tengo grandes experiencias", agregó.

"Quiero crear una ciudad con mejor transporte, hospitales, he peleado porque los servicios de la ciudad sean llevados con éxito para todos, agilizar el tiempo de respuesta del departamento de bomberos, y que dicho servicios sean igualitarios en todas las áreas del ciudad", comentó.

"En las diez ciudades más grandes del país no hay ninguna mujer como alcalde, Phoenix (la quinta más grande) necesita una persona que resuelva los problemas. Yo soy una madre que busca una comunidad segura y con mejores oportunidades para todos", aseguró la exconcejal.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/09/20/perfil-candidata-alcalde-kate-gallego/1373553002/