Banner Estrella Medical Center hace un llamado de alerta a la comunidad hispana para que este se proteja del virus que generalmente llega con el otoño,

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En una semanas el clima de Arizona empezará a cambiar y con noches más frescas, muchos de los habitantes del Valle empezaran a padecer enfermedades de las vías respiratorias, contagiados de gripe en escuelas, iglesias o lugares de trabajo.

Sin embargo, los síntomas de un catarro normal se pueden confundir con la influenza, que es una infección en conductos respiratorios superiores e inferiores, como los pulmones, que es conocido normalmente como el “flu”.

Los síntomas son como los de una gripe leve que dura unos cuantos días, pero puede complicarse. Puede causar complicaciones peligrosas en los niños y en algunos adultos susceptibles.

El virus de la gripe comienza a circular en los principios de otoño y puede dura hasta la primavera. El tiempo en donde los doctores ven más casos de influenza es alrededor del mes de noviembre, pero también, se han visto casos anormales en septiembre y hasta en mayo como ocurrió el año pasado. 

Por estas razones es importante de protegerse contra el virus de la influenza. 

La doctora Sandra Roca del Banner Estrella Medical Center comparte sus sugerencias para la mejor protección de la familia durante la temporada de la influenza: 

¿Cómo se transmite el virus?

La influenza es trasmitida por las secreciones, la saliva, y con el contacto con personas afectadas. Si una persona toce en frente a otra, también puedes estar exponiendola a tener contacto con el virus. 

¿Cómo se puede prevenir el contagio?

La mejor prevención es de tener la vacuna que puede ayudar en prevenir el contacto con el virus. Si niños no tienen la vacuna y van a la escuela durante estos meses de la influenza, es más fácil de adquirir el virus y se pueden enfrentar con síntomas muy agresivos como vomito, toz y también pueden faltar más días de la escuela. 

¿Qué debe saber sobre la vacuna?

Es importante saber que la vacuna es una manera muy fácil y sencilla que puede ayudar en prevenir sintomas graves de la influenza. Mucha gente cree que los antibióticos es la mejor solución, pero no es un tratamiento adecuado para la influenza. Los antibióticos son medicamentos para una infección de bacteria y no es útil para la influenza.

Si comienza a notar síntomas extraños, la doctora Roca también recomienda buscar atención medica temprana para que se pueda solucionar el problema con el medicamento adecuado, atacando el virus en las primeras 48 horas. 

Para más información de la vacuna preventiva para la influenza, visite la página web de Banner Urgent Care donde también puede hacer una cita por internet.


 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/09/19/protejase-contra-el-virus-de-la-influenza-esta-temporada/1364250002/