Kerry también incidió en que "nadie debería centrarse en 2020, deberían centrarse en 2018", en alusión a los comicios legislativos de noviembre

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON -- El exjefe de la diplomacia John Kerry aseguró hoy que "duda mucho" de que se vaya a presentar a las elecciones presidenciales de 2020 para competir contra el actual mandatario, Donald Trump.

"He dicho una y otra vez que es duro salirse de ahí (de la política), pero dudo mucho de que vaya a hacer campaña", explicó Kerry durante una entrevista con la cadena CBS.

Kerry también incidió en que "nadie debería centrarse en 2020 ahora mismo, deberían centrarse en 2018", en alusión a los comicios legislativos del próximo noviembre, que podrían arrebatar o reforzar el dominio republicano en el Congreso.

Las declaraciones de Kerry llegan un día después de que Trump bromeara en su cuenta de Twitter sobre la posibilidad de que el exsecretario de Estado fuera su rival en 2020.

"Veo que John Kerry, el padre del ahora finalizado acuerdo de Irán, está pensando en ser candidato a presidente. No podría tener más suerte, aunque el escenario que se está montando parece muy bueno... PARA MÍ", aseguró el presidente este lunes.

Kerry sirvió como secretario de Estado durante el segundo tramo de la Presidencia de Barack Obama (2009-2017), entre 2013 y 2017.

Previamente, en otra conversación con la misma cadena televisiva, Kerry enfatizó que Trump utiliza los tuits como "armas de distracción masiva" y que el mandatario ha "expuesto al mundo a las armas de destrucción masiva en Irán", en referencia al pacto nuclear negociado por él y que Trump ordenó abandonar.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/09/04/john-kerry-candidato-contra-trump/1196180002/