El fallo representa un revés para los oponentes del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

HOUSTON, TX.– Un juez federal en Texas declinó el viernes ordenar que el gobierno federal suspenda el programa DACA, que protege de deportación a jóvenes inmigrantes.

El fallo del juez Andrew Hanen representa un revés para los oponentes del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia que entablaron una demanda con la esperanza de que Hanen lo declarase inconstitucional. 

Eso habría creado un conflicto con tres órdenes federales que han requerido que el gobierno siga aceptando las solicitudes de renovación en el DACA, incluso después que el presidente Donald Trump trató de suspenderlo el año pasado. Expertos en leyes dicen que un conflicto así habría atraído la atención de la Corte Suprema. 

Texas encabezó un grupo de siete estados en la demanda contra el gobierno federal para cancelar el DACA. Dado que hay funcionarios federales también opuestos al programa, otros estados intervinieron para defenderlo, al igual que lo hizo el Fondo Mexicano Estadounidense de Defensa Legal y Educación. 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/08/31/delcina-suspension-daca-dreamers/1161641002/