Los casos reportados este año están vinculados con el parásito Cyclospora cayetanensis, que puede causar diarrea, dolores intestinales, náusea y fatiga

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CHICAGO – Las autoridades de salud de Estados Unidos confirmaron el viernes más de 500 casos de personas que contrajeron una infección intestinal tras comer ensaladas en McDonald’s.

Los casos reportados este año están vinculados con el parásito Cyclospora cayetanensis, que puede causar diarrea, dolores intestinales, náusea y fatiga. La Administración de Alimentos y Medicamentos dijo que se confirmaron 507 casos en 15 estados y en la ciudad de Nueva York.

McDonald’s suspendió la venta de las ensaladas en 3.000 restaurantes hasta poder encontrar un proveedor distinto. La FDA dijo que sigue investigando al suministrador de lechuga y zanahoria.

Los estados con casos son Iowa, Indiana, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Ohio, Dakota del Sur y Wisconsin. Las autoridades dijeron que personas enfermas en Connecticut, Florida, Tennessee, Virginia y la ciudad de Nueva York habían viajado a Illinois y Kentucky.

 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/08/24/mcdonalds-ensaladas-alerta-infecciones/1088901002/