Agentes de la estación Ajo indicaron que en el grupo había niños, algunos de 4 años de edad, provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y México

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TUCSON, Arizona – Los 128 inmigrantes que, se cree, fueron abandonados por contrabandistas en el desierto de Arizona cerca de la frontera con México, podrían ser deportados, informaron funcionarios de la Patrulla Fronteriza el martes.

Agentes de la estación Ajo que patrullaban la cerca fronteriza indicaron que en el grupo había niños, algunos de 4 años de edad, provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y México.

Los inmigrantes fueron localizados el viernes después de que aparentemente fueron traídos a través de la frontera por traficantes que permanecieron en México.

De acuerdo a las autoridades, a todos los inmigrantes se les practicó una evaluación médica y se determinó que gozaban de buena salud antes de que fueran entregados al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas para su proceso de deportación.

NOTA RELACIONADA: Separación de menores migrantes no reduce detenciones de familias en frontera

Dentro del grupo, los agentes identificaron a varios adultos que ya contaban con acusaciones previas de violaciones a las leyes migratorias.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/08/21/128-migrantes-rescatados-arizona/1058048002/