Durante el fin de semana tuiteó que estaría dispuesto a dejar al gobierno sin fondos si los demócratas no apoyan su plan para la frontera

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – El presidente Donald Trump declaró el lunes que “no tengo ningún problema” en causar un cierre del gobierno si el Congreso no le aprueba los fondos suficientes para su plan de seguridad fronteriza que incluya la construcción de un muro.

“Es hora de tener una verdadera seguridad fronteriza” dijo el mandatario en una conferencia de prensa al recibir al primer ministro de Italia.

Es la segunda vez en pocas horas que Trump emite una amenaza similar. Durante el fin de semana tuiteó que estaría dispuesto a dejar al gobierno sin fondos si los demócratas no apoyan su plan para la frontera, que incluya la construcción de un muro frente a México.

NOTA RELACIONADA: Plan de representantes incluiría 5,000 millones para muro fronterizo

Trump dijo que los italianos eligieron a este nuevo gobierno porque “se cansaron” de las políticas migratorias anteriores.

Las amenazas de Trump están causando ansiedad entre los republicanos pues ello les podría perjudicar en las elecciones intermedias de noviembre.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/07/30/trump-cierre-gobierno-muro/866092002/