Rechazó una petición de dar más tiempo a las familias que han sido reunificadas tras su separación en la frontera para analizar sus opciones jurídicas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SAN DIEGO, California -- El Gobierno federal rechazó hoy una petición de dar más tiempo a las familias de indocumentados que han sido reunificadas tras su separación en la frontera con México para analizar sus opciones jurídicas, pues esta medida generaría problemas de espacio en sus centros de detención.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), grupo que demandó al Gobierno por separar a menores de edad de sus padres tras cruzar la frontera sur, había pedido siete días para que los indocumentados tengan tiempo suficiente para tomar una decisión "informada" y "sin presiones".

Pero el Gobierno presentó hoy un documento ante la corte presidida por el juez Dana Sabraw en San Diego en el que dice que ese plazo extra crearía "ineficiencias" en el sistema.

NOTA RELACIONADA: Legisladores demócratas piden fin de cobro por llamadas a padres inmigrantes

Sabraw convocó para esta tarde a ambas partes para explicar cómo va el proceso de reunificación familiar de más de 2.500 menores de edad antes de que el jueves expire el plazo fijado.

MÁS NOTICIAS

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/07/24/trump-niega-mas-tiempo-familias/828471002/