Una adolescente de 17 años que inicialmente se creía que fue secuestrada, huyó de su casa con su novio voluntariamente y ahora es considerada fugitiva, dijo la policía

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una adolescente de 17 años que inicialmente se creía que fue secuestrada, huyó de su casa con su novio voluntariamente y ahora es considerada fugitiva, dijo la policía.

La familia de Rosa América Garcia-Acosta denunció su desaparición después de que su hermano la escuchara gritar en su casa cerca de la avenida 75 y Camelback Road, dijeron las autoridades.

En ese momento vieron un vehículo blanco opaco tipo SUV que se alejaba de la casa.

La policía informó inicialmente que el novio de García-Acosta, Luis Fernando Morales, de 24 años, pudo habérsela llevado a México en contra de su voluntad.

"Hay antecedentes de que este joven Luis iene un comportamiento muy controlador", señalaron las autoridades en ese momento.

Pero los agentes determinaron que se fue con Morales por propia voluntad después de investigar con autoridades del orden local, estatal y federal encargados de hacer cumplir la ley, dijo la policía de Phoenix en un comunicado.

Morales es un ciudadano mexicano y ha visitado en varias ocasiones a García-Acosta en Arizona, de acuerdo con el sargento del Departamento de Policía de Phoenix. Armando Carbajal.

La jovencita ha estado en contacto con su familia, pero se niega a entablar comunicación con la policía o a dar a conocer su paradero exacto, dijo Carbajal.

García-Acosta ahora se considera una joven fugitiva y la investigación está en curso.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/07/20/jovencita-phoenix-huyo-novio-mexico/810061002/