CLOSE

En el marco de la convención 89 de esta organización en el centro de la ciudad, reafirman su compromiso a favor de los más vulnerables Alfredo García, La Voz

En el marco de la convención 89 de esta organización en el centro de la ciudad, reafirman su compromiso a favor de los más vulnerables

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés), la organización latina de derechos civiles más grande y antigua de los Estados Unidos, realiza en el Centro de Convenciones de Phoenix la edición 89 de su reunión anual.

“Elegimos Phoenix por ser el epicentro de las leyes antiinmigrantes y para lanzar un mensaje de apoyo a nuestra gente”, aseguró Roger Rocha, presidente nacional de esta organización, durante una conferencia de prensa.

Hasta el sábado 21 de julio, miles de personas de todos el país se han dado cita para participar de seminarios y talleres especializados con expertos panelistas, que discuten y analizan los problemas que afectan a las comunidades latinas.

“LULAC fue fundada en 1929 para proteger y defender a nuestra comunidad y es increíble que 89 años después estamos como al inicio, viviendo tiempos de lucha para cambiar la conciencia de nuestro país” expuso Sindy Benavidez, director de operaciones y director ejecutivo de LULAC.

El tema que se eligió este año, "Juntos crecemos: encendiendo el activismo para transformar las comunidades", proyecta la renovada determinación de LULAC para enfrentar los desafíos más apremiantes que enfrentan los latinos en los Estados Unidos y Puerto Rico.

NOTA RELACIONADA: LULAC denuncia prácticas discriminatorias y anticonstitucionales de Trump

“Sufrimos actualmente una crisis que esta separando familias y la indiferencia de autoridades que no valorizan las aportaciones de quienes llegan en busca de mejores condiciones vida” refirió Luis Vera, abogado de esta organización y quien ha interpelado contra leyes antiinmigrantes que han surgido en varios estados.

Con una entrada completamente gratuita, los visitantes han podido escuchar a expertos en temas como la reforma migratoria integral, el acceso a mejores en oportunidades educativas, la atención médica y la garantía de que los veteranos de las fuerzas armadas reciban los beneficios a los que tienen derecho.

“En la zona de la exposición contamos con representantes de los sectores gubernamentales, corporativos y de empresas sin fines de lucro, así como expertos académicos y defensores locales de la justicia social”, dijo Lizette Olmos, encargada de las relaciones con los medios de comunicación de LULAC.

El orador principal de la convención es el ex vicepresidente Joe Biden, en el Banquete Presidencial de Premios el viernes 20 de julio, pero también se tienen invitados de lujo como el astronauta José M. Hernández, la comentarista política Ana Navarro, el receptor del premio Ohtli al sheriff Antonio "Tony" Estrada, Luis Roberto Clemente, hijo del fallecido miembro del Salón de la fama de Grandes Ligas, Roberto Clemente, y el congresista de Arizona Rubén Gallego.

 “Al mismo tiempo que se muestran productos y servicios, se reclutarán empleados latinos en la exposición. Es un evento para toda la familia con servicios de salud gratuitos, premios diarios, obsequios y actividades para que todos disfruten”, reafirmó Olmos.

PODRÍA INTERESARLE

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/07/19/89-convencion-lulac-phoenix/804218002/