Tras una petición de la ACLU para evitar "deportaciones en masa", el juez instó al Gobierno a no expulsar del país a ninguna de estas familias durante la próxima semana

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SAN DIEGO, California -- Un juez federal ordenó hoy a la Administración Trump que temporalmente deje de deportar a familias que han sido reunificadas tras su separación en la frontera con México como consecuencia de la política de "tolerancia cero".

Tras una petición de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) para evitar "deportaciones en masa", el juez Dana Sabraw instó al Gobierno a no expulsar del país a ninguna de estas familias durante la próxima semana.

Por orden del propio Sabraw, la Administración Trump se apresura estos días para cumplir el plazo establecido para el próximo día 26 por el propio magistrado de San Diego (California) de devolver a sus padres a los cerca de 3.000 menores que el Gobierno separó como consecuencia de su "tolerancia cero" contra la inmigración ilegal.

MÁS NOTICIAS

 

 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/07/16/frena-juez-deportaciones-familias/789102002/