Familia y amigos se se siguen preguntando cuándo fue que la relación se volvió mortal para la empleada de Walmart

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La familia y amigos de una mujer de 26 años que murió el sábado frente a una tienda Walmart, recordaron su vida al mismo tiempo que hicieron un esfuerzo por reconstruir los eventos que llevaron a su asesinato.

"Éramos como gemelas; ella siempre estaba muy cercana a mi", aseguró Maiko Parker, madre de Monique Gemino, la joven de 26 años de edad que fue golpeada hasta la muerte por su esposo con una cruceta la mañana del sábado, detrás de la tienda donde trabajaba en Phoenix.

"Nos encantaba la serie de televisión 'Gilmore Girls'. Siempre fuimos ella y yo, y era tan inteligente ", dijo Parker, mientras su voz temblaba al hablar.

Su ex novio Luis Madrigal, de 27 años de edad, fue arrestado el sábado y es acusado de matar a Gemino detrás de la tienda de la 35 Avenida y la calle Bethany Home, golpeándola con una cruceta, según los registros judiciales del Condado Maricopa.

Parker comentó que habló con su hija un día antes de que la asesinaran. "Estuvimos bromeando", recordó Parker.

"Esto no tiene sentido. Parece que podría haberse evitado".

La policía de Phoenix fue llamada a la tienda, llegó a las 8:32 a.m. y encontró a Madrigal cerca del cuerpo de Gemino con la cruceta ensangrentada en la mano, según los documentos judiciales.

La policía utilizó una pistola paralizante después de que el sospechoso rechazó varias órdenes de soltar la herramienta, según los expedientes judiciales.

CLOSE

Luis Madrigal appears in Maricopa County Superior Court on July 8, 2018. Bree Burkitt, The Republic | azcentral.com

Una relación terminada

Madrigal y Gemino estuvieron en una relación en la que ‘tronaban’ y regresaban durante 13 años y juntos tuvieron un hijo que ahora tiene 5 años, según Parker.

Hailey Ewing, de 19 años, amiga íntima y compañera de trabajo de Gemino, le dijo a The Arizona Republic que Madrigal vivía con Gemino e inició una separación gradual varias semanas antes de su muerte.

Después de su arresto, Madrigal le confesó a la policía de Phoenix que la relación comenzó a deteriorarse unas seis semanas antes, cuando sospechaba que ella lo estaba engañando, como quedó registrado en los documentos judiciales.

La familia y los amigos de Gemino rechazaron la idea de una aventura amorosa.

Mensajes de texto momentos antes de la muerte

Shannon Hall, de 41 años, quien es la madre de Ewing y compañera de trabajo de Gemino, entregó copias de textos a The Republic el miércoles, donde se mostraban los mensajes que Gemino envió a Ewing y a otra compañera de trabajo momentos antes de que la asesinaran.

Gemino les envió un mensaje de texto a Ewing y  otra compañera de trabajo en una charla grupal mientras trabajaban a las 8:10 a.m. En los mensajes les platicaba que Madrigal había llegado para sacar sus pertenencias de su auto y que parecía estar en mal estado.

A las 8:12 a.m., Gemino envió otro mensaje, el último, en el que decía: "Me asustó. No llamó ni nada. Está sangrando porque rompió la ventanilla del automóvil de alguien más''.

La otra mujer respondió de inmediato, "Está bien, cuídate y llámame por cualquier cosa".

A las 8:32 a.m., la policía respondió a una llamada sobre una pelea a las afueras de Walmart. Los oficiales encontraron a Gemino tendida en el suelo con un trauma en la cabeza, según los registros judiciales. Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Phoenix pronunciaron a Gemino muerta en la escena.

Todavía sin saber del ataque, las compañeras de trabajo continuaron enviando mensajes de texto a Gemino. A las 8:55 a.m., "Todo va bien, Mo?", escribió una de las mujeres.

Ewing y la otra compañera salieron a las 9:30 a.m., después de enterarse de la actividad policial y se preocuparon cada vez más de que algo le hubiera sucedido a su amiga.

"Monique, estamos preocupados por ti", le envió Ewing en un mensaje de texto a las 9:41 a.m.

Poco después, supieron al hablar con su gerente lo que había sucedido, comentó Ewing.

Un extraño comportamiento semanas antes de su muerte

Hall, quien se describió a sí misma como "la segunda madre de Monique", expuso que Gemino le aseguró que Madrigal ya había sacado todas sus pertenencias de la habitación que ambos compartían, y varias semanas antes las había colocado en la habitación de su hijo.

Ewing dijo que Gemino le comentó que Madrigal la estaba "controlando".

Mientras continuaba la ruptura gradual, Hall afirmó que Gemino "tuvo que tramitar su propia cuenta de cheques por separado, al igual que su seguro de auto".

Él sacó su nombre del título del vehículo que ambos tenían y le dio a ella su otro automóvil, uno que no era tan bueno, dijo Hall.

Parker expresó que también se dio cuenta de que Madrigal estaba cambiando.

"Las cosas no estaban bien, mi hija no quería decirle nada a nadie porque esperaba que hubiera paz ya que había un niño involucrado", aseveró.

El niño había quedado con la familia de Madrigal antes del asesinato, y él ha permanecido allí desde el sábado, explicó Parker.

"Tengo una buena relación con su familia", dijo Parker. "Quiero asegurarme de recuperar a mi nieto y de que todo sea en un ambiente pacífico".

Un asesinato anterior en la familia de Madrigal

Un incidente que ocurrió hace casi 10 años, sugiere que Madrigal había estado expuesto a la violencia doméstica cuando era más joven.

En 2009, el padre de Madrigal, Primitivo Madrigal Almonte, disparó fatalmente contra su esposa y madre de Madrigal, Florinda Almonte, hechos ocurridos en su residencia cerca de la Avenida 43 y Van Buren, de acuerdo con los registros de la Corte de Justicia de Maryvale.

Madrigal Almonte fue diagnosticado como "perturbado mentalmente" con una "historia previa de violencia doméstica", según los documentos judiciales.

Se declaró culpable en 2011 del homicidio y fue sentenciado a 16 años de prisión, según los registros judiciales Departamento de Correcciones de Arizona.

Hall comentó que Madrigal "no recibió la ayuda que necesitaba" después del asesinato de su madre.

La familia está recaudando dinero para gastos funerarios

La familia de Gemino comenzó una cuenta en el sitio GoFundMe para los costos de su funeral y ha recaudado casi 2,500 dólares de la meta que son 5,000.

La familia llevará a cabo un evento para recaudar fondos el sábado a las 8 a.m. En la esquina de 43rd Avenue y Bethany Home Road.

"El mundo ha perdido una persona bella y feliz", señaló Parker.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/07/13/asesinato-walmart-cruceta-monique/783543002/