La lluvia continuó hasta bien entrada la noche, golpeando algunas áreas más duro que otras, pero cubriendo la mayoría de las comunidades del Valle

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Por tercer día consecutivo, un monzón trajo lluvia al área de Phoenix el miércoles, mismo que se prolongó hasta altas horas de la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de inundación repentina para áreas del extremo norte del Valle, incluyendo Carefree y Cave Creek, que expiraba a las 11:45 p.m.

Se emitió una segunda advertencia para el valle del noroeste, incluyendo Glendale, Peoria y Surprise, hasta las 12:45 a.m. del jueves. Fuertes lluvias también fueron reportadas en el área de Chandler.

La lluvia y el polvo llegaron a la región alrededor de las 3:30 p.m. tocando áreas que comenzaban en el sureste del Valle y se extendían a otras áreas del Valle.

La lluvia continuó hasta bien entrada la noche, golpeando algunas áreas más duro que otras, pero cubriendo la mayoría de las comunidades del Valle.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de inundación repentina para el Valle y la mayor parte del sur de Arizona hasta las 2 a.m. del jueves.

Las autoridades dijeron que se espera que las condiciones de tormenta continúen vigentes  hasta el jueves.

NOTA RELACIONADA: ¡Alerta! Cómo mantenerse a salvo de los de monzones

Larry Hopper, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que las áreas del Valle y otras partes que han recibido fuertes lluvias en los últimos días son particularmente susceptibles.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/07/11/lluvias-inundaciones-alerta-smn-phoenix/777074002/