Autoplay
Show Thumbnails
Show Captions

Los menores que se encuentran en Phoenix están en el proceso de reunirse con sus padres, confirmó uno de los mayores operadores de refugios el martes por la mañana.

LinkedIn11COMMENT11MORE11

Los niños pequeños que fueron separados de sus padres inmigrantes bajo la política federal de tolerancia cero y que se encuentran en Phoenix, ahora están en el proceso de reunirse con sus padres, confirmó uno de los mayores operadores de refugios el martes por la mañana.

De los casi 3,000 menores que el gobierno separó de los adultos con los que habían ingresado al país, alrededor de 100 tienen menos de 5 años. Un juez dictaminó que la administración Trump debe reunir a todos los niños menores de 5 años con sus padres antes del martes.

Un abogado del gobierno dijo el lunes que solo podría reunir a 59 niños antes de la fecha límite. Pero ese proceso parecía estar ocurriendo para algunos niños recluidos en albergues operados por el contratista gubernamental Southwest Key.

Autoplay
Show Thumbnails
Show Captions

"El día de hoy, Southwest Key está ayudando a reunir a los niños separados con sus familias", dijo mediante un comunicado el presidente ejecutivo de Southwest Key, Juan Sánchez. La compañía dijo que el trabajo estaba en marcha en Arizona y Texas.

"Nuestro personal llegó temprano, se aseguró de que todas las mochilas estuvieran llenas y todos los niños recibieron un abrazo y un adiós", dijo Sánchez. "Estaban emocionados de estar en camino de reunirse con sus familias".

Los niños menores de 5 años aparentemente habían estado recluidos en al menos dos instalaciones en Phoenix. Su destino inmediato después de abandonar los refugios no estaba claro.

Traducción: Javier Arce

LinkedIn11COMMENT11MORE11
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/07/10/menores-separados-padres-phoenix-reunificacion/771834002/