Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Las cámaras de la autopista US 60 en el este de Mesa mostraron fuertes lluvias y también granizo en la carretera alrededor de las 3:30 pm

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una advertencia de tormenta eléctrica fue emitida el lunes en la tarde para el este del Valle ya que una tormenta con fuertes vientos, lluvia, polvo y granizo se aproxima a la región.

Las cámaras de la autopista US 60 en el este de Mesa mostraron fuertes lluvias y también granizo en la carretera.

La advertencia, que expira a las 4:15 p.m., se emitió justo antes de las 3:45 p.m. para áreas que incluyen Mesa, Chandler y Gilbert. La tormenta se estaba moviendo en dirección oeste, amenazando de igual manera otras partes del área metropolitana de Phoenix.

NOTA RELACIONADA: ¡Alerta! Cómo mantenerse a salvo de los de monzones

Anteriormente, ya de había emitido una advertencia de inundación repentina para áreas que incluían Apache Junction, Gold Canyon y Tortilla Flat, misma que expiraba a las 6:30 p.m.

También se emitió una advertencia de tormenta de polvo en el área, y el Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix resaltó que en el área podría ver ráfagas de viento de hasta 60 mph.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas cancelar planes de viaje a lo largo de la autopista 60 en el este del Valle. Resaltan que el fenómeno podría crear condiciones de visibilidad nula en la zona.

El Departamento de Transporte de Arizona dijo vía Twitter que la lluvia estaba cayendo en el este del Valle justo después de las 3:30 p.m.

La agencia publicó fotos de las condiciones ventosas y polvorientas en el área e instó a los automovilistas a salir de la carretera y esperar a que pase la tormenta.

Anteriormente, las fuertes lluvias empaparon las áreas de Gold Canyon, Apache Junction y Queen Creek, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Traducción: Javier Arce

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/07/09/tormenta-polvo-arena-phoenix/769915002/