¿Conduciendo a 'Rocky Point', México? Tenga a la mano pasaportes, seguro del auto y siga estos consejos para tener un viaje seguro

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

A los fanáticos del mar de Puerto Peñasco les encanta alardear de que la ciudad costera mexicana está más cerca de Phoenix, que las olas de San Diego.

Por lo tanto, es apropiado que el viaje de 215 millas desde el centro de Phoenix a Rocky Point, como es conocido el destino del norte de Sonora en Estados Unidos, comience de la misma manera que un viaje de 350 millas a la punta sur de California.

Diríjase hacia el oeste por la Interestatal 10, tome la salida 112, navegue hacia el sur a lo largo de la ruta estatal 85 durante 30 millas, haga una parada en Gila Bend.

Las similitudes terminan ahí, sin embargo, en lugar de tomar la I-8 hacia Yuma y dirigirse a San Diego, los viajeros con destino a Puerto Peñasco continúan hacia el sur por la SR 85 hasta llegar a la frontera entre Arizona y México, por el puerto de entrada de Lukeville.

Hay muchas otras diferencias, por supuesto. Los paseantes que se dirigen a Puerto Peñasco necesitan sus pasaportes y un seguro de automóvil internacional, deben convertir los límites de velocidad a kilómetros, prestar atención a las advertencias del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre viajar a México y conducir por carreteras a la que le faltan señales y junto a conductores que a menudo crean sus propias reglas.

NOTA RELACIONADA: Puerto para cruceros en 'Rocky Point' estará listo en 2020

Eso podría ser suficiente para hacer dudar a un primerizo. Pero eso sería un error para los amantes de la playa que buscan conseguir una verdadera ganga. El viaje a Rocky Point es bastante fácil, aunque más largo de lo esperado, gracias a las variaciones de los límites de velocidad.

13 consejos para conducir hacia Puerto Peñasco

1. Usted necesita un pasaporte, igual que toda su familia

Los pasaportes para cruzar la frontera por tierra se han requerido desde 2009. Solo se pide que se muestre a ingresar al los Estados Unidos. (Algunos padres aseguran que cruzando la frontera con niños pequeños, han podido solamente mostrar sus certificados de nacimiento, pero el Departamento de Estado implementó el que se requiera pasaportes). Obtenga más información en travel.state.gov.

2. Conduzca durante el día.

El Departamento de Estado pide que los viajeros que se dirijan a Rocky Point lo hagan conduciendo durante el día y utilicen el cruce fronterizo Lukeville / Sonoyta, que se encuentra a 150 millas desde el centro de Phoenix y a 80 millas de Gila Bend. El cruce está cerrado desde la medianoche y hasta las 6 de la mañana.

MÁS: Ponen en marcha 'Salvavidas Verano 2018'

Funcionarios de los gobiernos de Arizona y Sonora, desde finales del 2016 designaron el tramo de la carretera que va del borde de la frontera hasta Puerto Peñasco, un "corredor de seguridad". Hay letreros bilingües, cámaras de vigilancia y, durante los períodos de mucho tráfico, como las vacaciones de primavera, una mayor presencia policial y controles de seguridad. (No se observa ninguna aplicación de la ley o puntos de control en abril, por poner un ejemplo).

3. Compre seguro de auto para México.

La mayoría de las pólizas de seguro en Estados Unidos, no cubren accidentes en México. Las pólizas internacionales se venden en internet, por agencias como AAA y otras ubicadas en el camino hacia la frontera. El anuncio de venta de aseguranzas comienza en las gasolineras en Gila Bend y termina en la estación de Gastrak en Lukeville. El mayor grupo de tiendas se encuentra en Ajo, una de ellas decorada con los colores de la bandera mexicana. Muchos compran en Mexico Trip Insurance en el poblado de Ajo.

  • Los precios no varían significativamente entre las aseguradoras. Se basan en el valor del automóvil (hay que tener a mano ese detalle y otra información del automóvil), la duración de la estadía en México y el tipo y la cantidad de la cobertura.
  • Se requiere cobertura de responsabilidad o daños a terceros. Si se opta por una cobertura completa (responsabilidad civil, colisión y robo), en el ejemplo de un  Volkswagen Beetle 2012 con un valor en el mercado de aproximadamente 10 mil dólares, se pagan 71 dólares por cinco noches. La cobertura de responsabilidad solamente, cuesta 60 dólares.
  • Esté preparado para mostrar su registro del auto y la licencia de conducir.
  • Mantenga la póliza de seguro en su automóvil y la información de contacto su compañía aseguradora, incluida la asistencia en el camino, en caso de un accidente o avería. Los informes policiales de un incidente deben ser presentados en México.

4. Esté atento a los puntos de control de la patrulla fronteriza de Estados Unidos.

Hay que estar atento a los puntos de control de inmigración de la patrulla fronteriza en Arizona y disminuir la velocidad a medida que se acerca a uno de ellos. Es posible que se le hagan algunas preguntas o que se le indique algo con un gesto. Estos puntos de revisión están separados del cruce fronterizo.

5. Reduzca la velocidad a medida que se acerca a la frontera.

El límite de velocidad disminuye rápidamente en el borde fronterizo. En una tarde de sábado a mediados de abril, regularmente no hay líneas de automóviles y los oficiales suelen simplemente saludar. Pero durante la temporada alta de cruces, como vacaciones de primavera y fines de semana largos, las líneas suelen ser muy lentas.

FOTOS: Las 86 maravillas de México

6. Planifique sus visitas al baño / refrigerios

No hay servicios entre Gila Bend y Ajo, y muy pocos desde la frontera hasta la playa. La última parada antes de México es la estación de Gastrak, ubicada a pasos de la frontera en Lukeville. También se recomienda llenar su tanque de gasolina en Arizona, debido a que el combustible es mucho más caro en México.

7. Almacene lo esencial

Ajo tiene una tienda de comestibles IGA y dos tiendas Dólar que venden agua embotellada, refrigerios, sillas de playa, bebidas y más. La tienda Why Not Travel Store en Why es una gran parada, también, con algunos de los baños más limpios en el camino y una buena selección de bebidas y aperitivos, incluyendo mariscos de Rocky Point en el viaje de regreso a casa. Se recomienda tomar los folletos turísticos gratuitos, incluidos los mapas.

8. Cuando las ciudades fronterizas son tan pequeñas como Sonoyta y no como una Nogales o Tijuana, es fácil pasarla sin que se note

Es una ciudad por la que se cruza rápidamente, y la señalización no es muy efectiva. Observe su velocidad y preste atención a las señales de tráfico, donde existan. (Igualmente en Rocky Point.) Si alguna vez hay un momento desorientador durante el viaje de "Ya no estamos en Phoenix", es este. El recorrido por Sonoyta es corto y, antes de que te des cuenta, estás en México.

MÁS: Las mejores playas en Arizona

9. De un poco de recursos a quien ofrece ayuda .

Se recomienda donar un par de dólares en el bote recolector de la Cruz Roja (Cruz Roja Mexicana) poco después de ingresar a Sonoyta, México. Normalmente es un voluntario quien lo recibe y le dará una calcomanía como agradecimiento. Propietarios de los condominios en Sandy Beach, sugieren esto como un buen karma para un viaje perfecto.

10. Son 65 millas de la frontera a Rocky Point

Se puede tardar más de 80 minutos en llegar si se siguen los variables límites de velocidad en la ruta.

11. Manejando la autopista México 8

El tramo de 60 millas de México 8, que lo lleva a Puerto Peñasco, es una autopista de dos carriles relativamente en buen estado y una zona libre de problemas o también llamado un corredor de seguridad. El paisaje desértico le recordará al viaje de Phoenix a Tucson. El límite de velocidad oscila entre 40 y 90 kilómetros por hora, o entre 25 y 55 mph. Muchos conductores suelen ir más rápido.

12. Conducir con cuidado evita que la autoridad lo detengan

Si la policía llega a par a algún conductor por exceso de velocidad u otras infracciones, cualquier multa debe pagarse en una estación local. No se debe ofrecer efectivo a ningun oficial. Funcionarios mexicanos han estado distribuyendo folletos para "Detener el soborno" y atendiendo las preocupaciones de los viajeros acerca de la "policía" deshonesta. Muchos viajeros aseguran haber observado una presencia policial muy limitada.

13. Espere, porque ya casi está llega

No cuestionará su decisión de tomar sus vacaciones en Sonora, México, al acercarse a Sandy Beach, el lugar del mayor grupo de edificios de hoteles y condominios en Rocky Point. El camino arenoso está llenó de edificios en construcción, proyectos a medio terminar y otras propiedades que no muy agradables a la vista. Pero los visitantes las olvidarán tan pronto como se ingresa al complejo turístico y se vea por primera vez el resplandeciente Golfo de California, también llamado Mar de Cortés.

MÁS: Guía de los mejores ríos y lagos familiares en Arizona

14. Visite el Monumento Nacional Organ Pipe Cactus

Este parque a pocos kilómetros al norte de la frontera es una Reserva de la Biosfera Internacional. Tiene un centro de visitantes, paseos panorámicos y rutas de senderismo. El gurú de Arizona Republic / azcentral sobre el turismo al aire libre, Roger Naylor, dice que esta atracción debería estar en su lista de lugares a visitar.

Traducción: Alfredo García

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/07/09/consejos-puerto-penasco-sonora/769636002/