Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Se espera que el máximo de la temperatura para el viernes sea de 112 grados.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Esa ráfaga de aire caliente que sintieron los residentes del Valle cuando salieron por la puerta de sus casas el viernes por la mañana, estableció un nuevo récord para el área de Phoenix.

Fueron 94 grados Fahrenheit ( 34.4 Centígrados) a las 6 de la mañana, rompiendo la temperatura alta-baja anterior de 93 grados para el 6 de julio que se estableció en el 2007.

Mark O'Malley, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix, dijo que los mínimos normales en esta época del año deberían rondar en los 83 grados.

La capa de nubes y la humedad ayudaron a mantener las temperaturas más cálidas que el promedio, dijo O'Malley. Las nubes actúan como una manta y el calor que se acumula durante el día no puede escapar, dijo O'Malley.

Se espera que el máximo de la temperatura para el viernes sea de 112 grados, y una advertencia de exceso de calor estará vigente hasta las 9 de la noche.

El fin de semana continuará siendo cálido, pero hay una posibilidad cada vez mayor de tormentas eléctricas, con un 30 por ciento de posibilidades el domingo por la noche, aseguró el especialista.

  • Sábado: máximas de 111 o F (43.8 o C), las mínimas de 91
  • Domingo: máximas de 110, mínimas de 90
  • Lunes: máximas de 103, mínimas de 87
  • Martes: máximas de 103, mínimas de 85
  • Miércoles: máximas de 102, mínimas de 84

Se espera que las temperaturas sean ligeramente más frías la próxima semana, con máximas entre 100 y 105 grados, lo que es un promedio para esta época del año, finalizó O'Malley.

Traducción Alfredo García

NOTAS RELACIONADAS:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/07/06/phoenix-rompe-record-de-calor/764177002/