CLOSE

Tips para sobrevivir a la ola de calor en Arizona.

Se pronostica una temperatura máxima de 115 grados para el Valle el jueves, con una advertencia de calor excesivo que comienza a las 10 a.m.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El calor extremo regresa al área de Phoenix en los próximos días y podría llegar acompañado con algo de lluvia para el fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se pronostica una temperatura máxima de 115 grados para el Valle el jueves, con una advertencia de calor excesivo que comienza a las 10 a.m. para partes del sur-centro y suroeste de Arizona.

La advertencia continuará hasta el viernes, cuando se espera que la temperatura alcance un máximo de 112 grados en Phoenix.

James Sawtelle, especialista del Servicio Meteorológico Nacional de Phoenix, dijo que las temperaturas podrían alcanzar los 115 grados, lo que representaría 8 grados por encima de la temperatura normal.

"Ese será el día más caluroso que hemos tenido hasta ahora", dijo Sawtelle.

Después de las altas temperaturas, el valle podría tener su primera lluvia de la temporada de monzones de Arizona, que comenzó el 15 de junio.

El aeropuerto no ha registrado lluvia medible por los últimos 115 días, la 11va racha seca más larga registrada en Phoenix, dijo Sawtelle.

Agregó que abril, mayo y junio son a menudo los meses más secos del año, por lo que obtener una lluvia en julio es formidable.

"Hemos tenido una primavera climáticamente seca", dijo Sawtelle. Las tormentas del monzón "nos proporcionarían la lluvia que requieren los desiertos".

La posibilidad de algunos brotes comenzarán el viernes por la noche, con un 10 por ciento de posibilidades en Phoenix. Las posibilidades aumentarán durante el fin de semana, con hasta un 30 por ciento de probabilidades de que llueva el lunes.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/07/05/ola-calor-lluvia-llegan-phoenix-arizona/760348002/