En un principio se informó que podría tratarse de un adolescente inmigrante que se fugó de un centro de detención, pero aún no se confirma

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

BROWNSVILLE, Texas -- El Departamento de Bomberos de Brownsville informó que desde ayer buzos buscan el cuerpo de una persona, que se lanzó en un lago cercano al centro de atención a niños migrantes "Casa Padre".

En un principio se informó que podría tratarse de un adolescente que se fugó de dicho centro, sin embargo hasta anoche las autoridades no lo habían confirmado.

La búsqueda fue suspendida a las 20:30 horas, después de que la visibilidad en la zona al anochecer fuera nula.

Fue a las 17:00 horas aproximadamente cuando los bomberos acudieron al lago que se ubica a espaldas del centro, que hasta 2016, funcionaba como una tienda de supermercado, localizado en el Boulevard Padre Island.

NOTA RELACIONADA: Cientos de niños migrantes aguardan en instalación de Texas

Autoridades de "Casa Padre", no dieron información de los hechos ni confirmaron o negaron la versión de la presunta fuga del menor migrante.

Mientras tanto, la zona permanece acordonada y hoy por la mañana se reanudará la búsqueda.

La semana pasada se exhibió la forma en cómo viven los menores separados de sus padres o no acompañados, en el centro "Casa Presidente" de McAllen, dónde estaban en jaulas y dormían en el piso.

Sin embargo el centro de Brownsville fue mostrado como una escuela, donde los menores duermen en camas y tienen comedores para consumir sus alimentos.

Mitin en McAllen

Por la mañana en McAllen, unas 500 personas se manifestaron frente al centro de menores migrantes, para impedir que un camión repleto de niños ingresara al lugar.

La activista y defensora de los derechos humanos, Kerry Kennedy, trató de ingresar al centro, pero las autoridades se lo impidieron.

En el mismo lugar, la directora del centro "Sagrado Corazón de Jesús para Alivio al Migrante", Norma Pimental, anunció que inició una cadena de ayuno de 24 horas, por 24 días, para pedir alivio por los más de mil 400 niños que fueron separados de sus familias.

MÁS NOTICIAS

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/06/25/menor-migrante-lago-brownsville/731266002/