Lori McAllen, empleada del Departamento de Transporte de Oregon, hizo las polémicas declaraciones en Facebook que detonaron en protestas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PORTLAND -- El Departamento de Transporte de Oregón (ODOT, por sus siglas en inglés) ha puesto de baja a Lori McAllen, una empleada de esta dependencia que suscitó una fuerte polémica por unos comentarios que hizo en las redes sociales en contra de los inmigrantes.

"El comentario no refleja los valores de nuestra agencia y es perturbador e hiriente", señaló hoy la institución en su cuenta de Twitter, en la que informa que se hallan investigando la "ofensiva publicación".

McAllen escribió a través de su cuenta de Facebook, que ha sido desactivada, unos comentarios en los que sugiere disparar a los inmigrantes en la frontera, lo que desató el rechazo generalizado de miles de usuarios, muchos de los cuales se dirigieron a la institución en la que trabajaba para pedir que sea despedida.

NOTA RELACIONADA: Pese a separaciones, seguidores de Trump lo aplauden

"Personalmente creo que deberían dispararles a todos en la frontera", escribió la mujer, en medio del debate que motivó la política de "tolerancia cero" contra la inmigración emprendida por la Administración de Donald Trump y que propició la separación de familias inmigrantes a su llegada a la frontera sur.

"Nos ahorrará a los verdaderos trabajadores estadounidenses miles de millones de dólares en nuestros impuestos!!", añadió en su comentario McAllen, quien en su perfil de Facebook escribió el mensaje: "No tengo espacio en mi corazón para el drama, la falta de respeto o el odio. Quiere tu forma de vida o haz un cambio".

PODRÍA INTERESARLE: Una oleada inmigrante arriba a Tijuana en busca de asilo en EU

McAllen reside en el condado de Linn, en Oregón, y trabajaba hace menos de un año para ODOT.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/06/22/empleada-publica-dispara-inmigrantes/726235002/