Cientos de feligreses denunciaron al funcionario por la política de “cero tolerancia” que ha provocado la separación de familias migrantes en la frontera.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – Más de 600 feligreses de la iglesia a la que asiste el secretario estadounidense de Justicia, Jeff Sessions, denunciaron al funcionario por la política de “cero tolerancia” que ha provocado la separación de familias migrantes en la frontera.

Miembros de la Iglesia Metodista Unida de todo el país firmaron una carta en la que acusan a Sessions de abuso de menores, inmoralidad y discriminación racial. También lo fustigan por citar la Biblia en defensa de su política y por difundir doctrinas contrarias, dicen, a la doctrina de la iglesia.

En otra carta, 75 ex fiscales federales de ambos partidos dijeron que como resultado de la nueva política, las familias y los niños son recibidos “con inesperada crueldad en el umbral de Estados Unidos”.

“Traumatizar a los niños al separarlos de sus padres como disuasivo de la conducta adulta es, en nuestra opinión, razón suficiente para detener su política”, dice la carta publicada el lunes en Medium. Añade que el trabajo legal requerido para juzgar penalmente a los casos de ingreso ilegal distrae de delitos más graves como conspiraciones terroristas, corrupción y tráfico de drogas o de seres humanos.

NOTA RELACIONADA: Jeff Sessions, el 'arma perfecta' para cumplir la agenda antiinmigrante

“Como ex fiscales federales, sabemos que ninguna ley impone estas consecuencias ni la ley misma. Su aplicación y ejecución se realizan por directiva suya y la responsabilidad por la tragedia en desarrollo recae sobre sus hombros”.

Los cientos de feligreses y pastores metodistas dijeron en su carta que encerrar a miles de niños en centros de detención masiva y ordenar a los empleados que separen a los menores de sus padres son contrarios al Libro de Disciplina metodista.

Los diarios USA Today y The Washington Post fueron los primeros en informar sobre la carta.

MÁS NOTICIAS

Trump dice que tomará hoy medidas sobre la separación de familias inmigrantes

Grabación de niños migrantes causa angustia en EU

Cientos de niños migrantes aguardan en instalación de Texas

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/06/20/feligreses-acusan-sessions-de-abuso-infantil/718425002/