LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON, D.C.– Una juez federal puso fin al arresto domiciliario y ordenó el viernes prisión para Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump, citando cargos por obstrucción de la justicia recién presentados.

La medida adoptada por la juez Amy Berman Jackson se produjo después de que los fiscales acusaron a Manafort y a un socio de manipular a testigos.

Manafort es el primer funcionario de campaña de Trump que es encarcelado como parte de la labor del fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la intromisión rusa en las elecciones de 2016.

MÁS: Mueller y un silencio que estremece a la Casa Blanca

Sus abogados han argumentado que Manafort no hizo nada malo y acusaron a los fiscales de conjurar un “complot siniestro” a partir de contactos “inocuos” con testigos.

Manafort permanecerá en prisión mientras espera dos juicios en los próximos meses. Enfrenta varios cargos por delitos graves relacionados con trabajos que hizo en Ucraniana y dinero que canalizó a través de cuentas en el extranjero.

NOTAS RELACIONADAS:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/06/15/ordena-prision-para-ex-jefe-de-campana-de-trump/705282002/