El agresor disparó varias veces al oficial a una corta distancia, según la Patrulla Fronteriza en Tucson.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Tucson (AZ).- El jefe de la Patrulla Fronteriza (CBP) Sector Tucson, Rodolfo Karish, dijo el miércoles que el agente que recibió un disparo este martes en la frontera de Arizona fue atacado por un grupo de agresores mientras investigaba un sensor de movimiento.

Uno de ellos le disparó varias veces al oficial a una corta distancia, según se informó el miércoles en una conferencia de prensa en las oficinas principales de la Patrulla Fronteriza en Tucson.

"Esta es una investigación que se encuentra en desarrollo", dijo Karish.

El agente herido, que aún no ha sido identificado y se encuentra en un hospital en condición estable, respondió al ataque disparando también su arma.

MÁS: EU instalará en la frontera un sistema de reconocimiento facial

El oficial lleva 21 años trabajando con la Patrulla Fronteriza y su experiencia y conocimientos de paramédico le sirvieron para suministrarse él mismo primeros auxilios, llegar a su auto y pedir ayuda.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de la mañana de este martes dentro de un rancho en la población de Arivaca, en el Camino Ruby y el Cañón Chimney, cerca de la frontera con México.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El jefe de la Patrulla Fronteriza indicó que en el área se arrestaron a varias personas, todas ellas inmigrantes indocumentados, pero aclaró que hasta el momento no se sabe si alguno de ellos está relacionado con el incidente.

Al recibir la llamada de emergencia, se envió al lugar a una unidad especializada que rastreó la zona por tierra y aire y detuvo al grupo de personas.

"Esta es una región que se caracteriza por ser montañosa y cuenta con limitada infraestructura y tecnología", enfatizó Karish.

Por su parte, Jim Chilton, dueño del rancho donde ocurrieron los hechos, dijo a Efe que la Patrulla Fronteriza le informó que el agente recibió un impacto de bala en una pierna y en una mano, así como varios impactos en su chaleco antibalas, el cual aparentemente salvó su vida.

Chilton indicó que su propiedad no cuenta con un muro y la frontera solo está dividida allí por una cerca de alambre de púas, por lo que es utilizada como un corredor de tráfico de drogas y personas.

"Sabemos los peligros relacionados con nuestro trabajo", dijo Karish, quien indicó que no es inusual que un oficial patrulle solo algunas regiones.

TE PUEDE INTERESAR:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/06/13/arizona-agente-patrulla-fronteriza-herido-frontera/698906002/