Según la propuesta los jóvenes inmigrantes podrían obtener un nuevo permiso para permanecer legalmente en Estados Unidos por ocho años

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – Un líder de la bancada moderada de la Cámara de Representantes dijo que su grupo ha aceptado en principio una oferta de conservadores para ayudar a los jóvenes inmigrantes llamados dreamers a quedarse en Estados Unidos de manera legal.

Jeff Denham, representante de California, dijo que el acuerdo sigue incierto. Agregó que no habrá un acuerdo final hasta que los moderados lo vean por escrito y acepten todos los detalles.

Agregó que según la propuesta del Freedom Caucus de la cámara baja, los jóvenes inmigrantes podrían obtener un nuevo permiso para permanecer legalmente en Estados Unidos por ocho años.

Añadió que no sabía qué pasaría con los dreamers después de ese lapso. Dijo que los moderados están dispuestos a aceptar cláusulas para resguardar más la frontera, incluyendo la partida integral de 25.000 millones que el presidente Donald Trump ha pedido para construir un muro en la frontera con México.

NOTA RELACIONADA: Ryan pide a colegas republicanos no forzar voto migratorio en Congreso

Los conservadores rehusaron comentar sobre la propuesta.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/06/07/negocian-propuesta-beneficiar-dreamers/682090002/