La red social planea eliminar su sección “tendencias” para hacer espacio para lo que considera noticias “informativas” y “confiables”

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

NUEVA YORK – Facebook financiará programas noticiosos originales a ser creados por medios noticiosos como ABC, CNN y Mic, informó la empresa el miércoles.

La decisión ocurre a la vez que la red social planea eliminar su sección “tendencias” para hacer espacio para lo que considera noticias “informativas” y “confiables”. Pese a los esfuerzos para combatir las noticias falsas, la empresa sigue teniendo problemas con esto, sin mencionar los “anzuelos” en la sección de noticias que atraen los clics de los usuarios.

Campbell Brown, jefe de acuerdos noticiosos de Facebook, dijo que los programas serán originales y exclusivos para la red social, en vez de ofrecer programas televisivos adaptados de otras partes para una audiencia de Facebook. Los programas aparecerán en la sección de videos Facebook’s Watch.

NOTA RELACIONADA: La peor crisis de Facebook: Lo que hay que saber

Brown rehusó decir cuánto pagará Facebook por los programas, que estarán disponibles a partir de este verano en Estados Unidos.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/06/06/facebook-pagarea-por-sus-propios-espacios-noticiosos/679212002/